El equipo se proclamó campeón de Copa en 2015 (Foto: RFEBM)

Sportelde.com – Telde

Llegó uno de los torneos más esperados de la temporada. Las reinas del Rocasa Gran Canaria ACE parten este viernes hacia Porriño, palacio real donde la temporada pasada cayó en cuartos pero en el que pretende recuperar el lunes su magestuosa corona conseguido en Castellón.

Pocas competiciones gustan tanto a un equipo como un torneo que supuso el primer hito en la historia de la entidad. La Copa de la Reina es el reflejo de una época gloriosa con dos subcampeonatos (2013 y 2014) y el preciado título de 2015. No pudieron en 2016, pero vuelve a la carga esta temporada.

El camino que se le presenta al representativo, a priori es más llano el año pasado. El partidos de cuartos de este sábado (17.15 horas, rfebm.net) contra el Rincón Ferrtilidad Málaga es el más asequible de los últimos años. Será muy diferente al de liga por las circunstancias, En esta ocasión, Antonio Moreno sí podrá contar con su cañón indomable: Almudena Rodríguez.

Es asequible que no quiere decir que sea fácil. A partido único, otro mal día como hace un año le puede costar la eliminación. El Málaga, además, ha dado un salto cualitativo con respecto a temporadas pasadas y eso, al oído, engaña Da más miedo un Mecalia, Bera Bera o Porriño.

De pasar esta esta ronda, el Rocasa se medirá al vencedor del Helvetia Alcobendas-Godoy Maceira Porriño que se celebrará a las 19.30. Ya son palabras mayores, aunque los dos son equipos a los que las amarillas pueden doblegar si no comete excesivos errores.

LA OTRA PARTE DEL CUADRO, EL DE LA MUERTE
Sin duda, la parte opuesta del cuadro es la del infierno. Si se impone la lógica, habrá un Mecalia Guardés-Super Amara Bera Bera en las semifinales del domingo. El partidazo del torneo, aparte de la finall, evidentemente, que no hay que descartar que sea descafeinada como el del año pasado.

El conjunto de José Ignacio Prades se medirá al KH-7 Granollers en el encuentro que inaugura a las 11.30 horas la fase final, mientras que el Bera Bera se mide al Elche Mustang a las 15.00 horas.

LAS SEMIFINALES, EL DOMINGO
Las semifinales, cuyo orden no está establecido, se disputarán el domingo a las 15.00 y a las 18.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here