Teldeportivo FSF – Telde

El Preconte Telde logró este sábado una importante victoria ante el CD La Concordia por 4-2 después de llegar al descanso por debajo en el marcador (1-2). Un gol de Cristina Gimeno en el 39′ le dio los tres puntos al equipo, que remató el encuentro en los últimos segundos.

Nueva victoria del Preconte Telde en su lucha por alcanzar la fase de ascenso. En esta ocasión, las jugadoras de Roberto Llamas dominaron a La Concordia con más facilidad de lo que refleja el marcador, pero sufrieron para anotar los goles que le dieron los puntos. El resultado permite al cuadro teldense seguir dependiendo de si mismos para cumplir con sus objetivos.

A pesar de una cierta relajación inicial propia en todos los partidos del Preconte Telde, las isleñas pronto se pusieron el mono de faena. Eran consientes de que su rival quería sacar algo positivo y así se lo hizo saber desde el primer minuto con una buena defensa pero sin atreverse a encarar la puerta contraria.

El dominio de las grancanarias sobre toda la cancha tuvo su pequeña recompensa en el minuto 3 al marcar en propia puerta Iris. Nada cambió. El Preconte disparaba desde muchas posiciones pero no era rápido en sus movimientos de balón. A pesar de esa situación, los goles no llegaban.

Todo lo contrario en la puerta contraria. Lali, en el minuto 7, y Villa, en el 11, lograban darle la vuelta al marcador y sorprendieron por su enorme efectividad. Las catalanas se mostraron muy firmes en defensa antes de llegar al descanso, cerrando muchos más los disparos a puerta de su rival.

En la reanudación se vio otro partido. Las jugadoras del Preconte cambiaron el chip. Movieron el balón con más rapidez, que era lo que le faltaba en la primera parte, y no alargaron tanto sus ataques estáticos. Además, subieron su primera línea de defensa y casi acabaron con las aspiraciones de La Concordia tanto en ataque como en defensa. Solo faltaban los goles.

Hubo que esperar al tramo final del partido para que llegaran. Cristina Gimeno, en el 35 y 39, anotaba los que le daban la vuelta al marcador. El cuarto y definitivo llego por medio de Muni en el último minuto de juego y con su rival atacando de cinco.

FICHA TÉCNICA:

3 PRECONTE TELDE: Marta, Judit Collado, Cris, Carol y Pitu –Quinteto inicial- Yurena, Naira, Carolina, Nira y Muni.

Entrenador: Roberto Llamas

2 CD LA CONCORDIA: Mónica, Sonia, Iris, Villa y Lali –Quinteto inicial- Clara, Sonia, Alma, Clara y Claudia.

Entrenadora: Carmen Quiros

ÁrRBITORS: Ramos y Hernández del Colegio de Las Palmas, auxiliados por José Luis Devora.

GOLES: 1-0; min. 3: Iris (P.P) 1-1; min. 7: Lali. 1-2; min. 11: Villa. 2-2; min. 35: Cris 3-2; min. 39: Cris 4-2; min. 39: Muni

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo sexta jornada de liga de la segunda división celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 200 espectadores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here