El Preconte Telde perdona y terminó perdiendo ante el Xaloc Alacant (1-2)
Marina Benete volvió a anotar un gol para el Preconte Telde (Foto: Sportelde.com)

Sportelde.com / Teldeportivo FSF – Telde

El Preconte Telde ha vuelto a caer este sábado por la mínima (1-2) ante el Xaloc Alacant en el debut del equipo en el Centro Insular de Deportes, segunda derrota (y consecutiva) en este inicio de temporada que para nada está siendo buena en cuanto a resultados se refiere.

Marina Benete, quien marcó la jornada pasada tres goles, fue la autora del único gol las grancanarias en el choque, tanto que supuso el empate a uno. Según informó el Twitter del club, las jugadoras perdonaron ocasiones claras de go

Según crónica del club, el pitido inicial mostró el desconocimiento que ambos conjuntos tenían de su rival. Eso se tradujo en pocos movimientos en ataque y muchas pérdidas tontas de balón.

El paso de los minutos no fue a mejor. Se desaprovecharon varios dos contra uno en las dos porterías y solo se llegaba con disparos lejanos. Las alicantinas se habían hecho fuertes con bastante intensidad defensiva y lucha en la primera línea que no dejaba pensar al Preconte. Por su parte, las grancanarias comenzaron a ver puerta a base de jugar más vertical y con acciones individuales. Aun así, las ocasiones no eran claras.

En el minuto 14, Rocío anotó el primero de la tarde de un fuerte disparo ajustado a la escuadra. Un tanto que no cambio el signo del partido. Muchas pérdidas y pocos movimientos de balón que no hacían nada atractivo el partido con lo que se llegó al descanso.

En la reanudación, el conjunto grancanario salió dando otra imagen. Ya disparaba con peligro antes del primer minuto de juego y encerró a su rival en su cancha. Marina Benete certificó esa mejoría con el tanto que suponía el 1-1 en el luminoso en el 24.

El gol le dio más confianza a las isleñas que aunque lejos de realizar su mejor juego sí tuvo paciencia elaborar sus oportunidades. Llegaron las ocasiones. Algunas muy claras, como un dos contra la portera de las dos Judits, pero no se materializó ninguna.

Durante muchos minutos, las alicantinas no se acercaban ni creaban. Pero supieron cómo hacerlo en el 34 para lograr un contragolpe de libro y anotar el 1-2.

Muchos minutos en los que Albi Campos no dio con la tecla para abrir la defensa visitante y tratar de sumar el primer punto de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

1 PRECONTE TELDE: Marta Jiménez, Cristina Gimeno, Judit Collado, Marina Benete y Carolina Chinea -quinteto inicial- Judit Dámaso, Gema Romero, Andrea Santana, Raquel Monzón y Naira Rivero.

Entrenador: Albino Campos

2 XALOC ALACANT: Alexandra, Eva, Miriam, Elena y Antonia -Quinteto inicial- Laura, Rocío, Lydia, María, Cristina y Teresa

Entrenadora: María Molina

ÁRBITROS: Amonestaron a Eva, Lydia y Elena por las visitantes.

GOLES: 0-1: Rocío (14′)
1-1: Marina Benete (24′)
1-2: Eva (34′)

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de liga en Segunda División (grupo II) celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 150 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here