Rocasa Gran Canaria acaba
Imagen reciente de un partido del Rocasa Gran Canaria (Foto: Sportelde.com)

Sportelde.com – Telde

La minimaldición de Valladolid ya es historia. El Rocasa Gran Canaria ha conseguido una trabajada victoria sobre el Aula Valladolid (16-24) en Huertas del Rey ante un equipo que se le había resistido la temporada pasada.Lisandra Lussón, con 9 goles, máxima anotadora del encuentro.

Quizás no fue un partido para el recuerdo, pero sí lo es que los dos puntos suponen el liderato el solitario tras la derrota del KH-7 Granollers ante el Mavi Nuevas Tecnologías, otra de los resultados que se tenían que dar para estar en la cima sin compartir puntos con nadie.

El primer acto transcurrió por un guion que ya estaba escrito. El Rocasa Gran Canaria aprovechó los fallos defensivos del Aula Valladolid y apretó en defensa para llevar las ofensivas locales al borde del pasivo. El resultado de esto fue el parcial inicial de 0-2 para las amarillas.

Lo que llevó a un encuentro igualado no fue precisamente las pérdidas de balones en ataque, que fueron más bien pocas, sino la actuación de la portera grancanaria Lourdes Guerra y las exclusiones. Del 10 al 15, el cuadro amarillo llegó a verse con cuatro jugadoras de campo, pero de tal inferioridad salió ileso.

Al Rocasa le hacía daño, sobre todo, el nivel defensivo de su rival. No está acostumbrado a largos ataques y eso produjo que la primera línea en muchas ocasiones se quedaran si ideas. Pero a grandes males, grandes remedios. Ahí estaba Lisandra Lussón para desatascar a su equipo con lanzamientos exteriores con ese brazo derecho prodigioso, así como la conexión con Hariidan Rodríguez, que aportó cuatro goles.

Israel Maniega, técnico del Aula y sustituto de Miguel Ángel Peñas -sancionado durante seis meses por la federación-, soliticó tiempo muerto a diez minutos para el descanso. Cambió prácticamente el siete inicial que saltó al parquet, un banquillo que prácticamente obtuvo el mismo porcentaje goleador que el titular (el 44%).

El ritmo de juego bajó considerablemente en el segundo acto. Los dos equipos apostaron por ataques más sosegados y largos. No hubo ni juego claro ni fluido por parte de ambas escuadras. Y pese a ello, el Rocasa no solo no perdió ventaja en el marcador, sino que lo aumentó a los seis goles (10-6, minuto 10), todo gracias a una grandísima defensa, que solo evitó un gol en diez minutos.

Pero las vallisoletanas no iban a darse por vencido tan temprano y con contragolpes en segunda oleada y lanzamientos de media-larga distancias logró responde a los golpes goleadores canarios. Es el punto fuerte de las locales y lo aprovechó para que el Rocasa no se despegara.

El problema que tenía el Rocasa era el centro de la defensa. Manuela Pizzo y Seynabou Mbengue estaban con dos exclusiones y cada vez que Prieto tocaba la pelota significaba peligro disciplinario. Casi siempre provocada los dos minutos para algún componente amarillo.

Los últimos minutos de encuentro se presentaron entre el desinterés que provocaba el resultado (16-22), el ritmo lento de los ataques (las teldenses no tenían prisas) y el desangelado ambiente de las gradas de Huertas del Rey al ver cómo su equipo no iba a sacar nada positivo de ese encuentro.

FICHA TÉCNICA:

16 AULA VALLADOLID (9+7): Lourdes Guerra (12 paradas); Teresa Álvarez, María Prieto (4, 1 p.), Eli Cesáreo (4); Isabel Calderón, Nekane Terés y Ángela Nieto (1) -siete inicial- Magdalena Fernández (2, 1 p.), Ana Viloria (1), Cecilia Cossio, Cristina Cifuentes (2), Mónica Gutiérrez (1), Elena Cuadrado (1) y Andrea Lovera.

Entrenador: Miguel Ángel Peñas (sancionado)
Segundo: Israel Maniega

24 ROCASA GRAN CANARIA (12+12): Silvia Navarro (8 paradas, 4 p.); Lisandra Lussón (9, 4 p.), María González (1), Seynabou Mbengue (3); Melania Falcón, Haridian Rodríguez (7) y Tiddara Trojaola (1) -siete inicial- Slavica Schuster (2), Manuela Pizzo (1), Arinegua Pérez (1) y Carmen Toscano.

Entrenador: Antonio Moreno
Segundo: Miguel Ángel Rodríguez

PARCIALES: 1-3, 4-5, 5-6, 6-8, 8-9, 9-12 (descanso) 10-15, 10-16, 14-18, 15-21, 16-22, 16-24 (final).

ÁRBITROS: Vicente Peris Orts (Andalucía) y Manuel Mohedano Fernández (Castilla La Mancha). Excluyeron a la local Nekane Terés (26′), Cristina Cifuentes (29′) y María Prieto (39′), así como a la canaria Mbengue (3′ 48′), Lussón (11′), Haridian Rodríguez (12′), Manuela Pizzo (27′ y 41′) y Slavica Schuster (43′).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Huertas del Rey (Valladolid). Unos 800 espectadores aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here