Taburiente se le escapa
Las jugadoras celebran con Agustina el primer gol (Foto: UD Taburiente)

UD Taburiente – Las Palmas de GC

Un gol de Patricia Maraña en el minuto 69 impidió a la Unión Deportiva Taburiente sumar su segundo punto de la temporada. Fue la consecuencia de la juventud y la falta de experiencia de las grancanarias frente a un conjunto más veterano en estas lides,que deja al equipo con un sabor amargo.

A las isleñas les costó adaptarse a las condiciones del terreno de juego, pero tras varios ajustes en el sistema planteado por Eugenio Paulón empezaron a sentirse más cómodas con la bola.

Las txuri-urdines esperaban a otro equipo amarillo y se veían sorprendidas por el juego insular. Se quedaron sin ver portería, mientras que dos remates de Omara Fabelo y Natalia obligaban a la portera a esforzarse para que la bola no rebasara la línea de gol.

Las correciones de Paulón en el tiempo de descanso tuvieron efectos inmediatos, con más posesión de la bola. Solo la delantera Patricia Maraña, con sus acciones individuales, marcaba la diferencia en el conjunto donostiarra, pero no evitó que las grancanarias se adelantaran en el marcador gracias a un gol de Agustina en una jugada de estrategia de penalti-córner.

El conjunto donostiarra dio un paso adelante en sus líneas, y viendo su técnico Jorge Perez que había forma de entrar con la bola en juego, dio las instrucciones oportunas para que sus pupilas generaran peligro dentro del área de Priscila a base de lanzar bolas a la zona del área.

Este planteamiento les fue muy bien para sus intereses. Leiper empataba el encuentro a falta de nueve minutos para el final. El tanto añadió intensidad al juego local y a su presión en la línea defensiva amarilla, que en una mala salida perdería la pelota. Ahí Maraña no perdonó a falta de 30 segundos para el final.

Paulón declaraba que «que ha sido muy mala suerte el no haber sacado al menos un punto de este difícil y complicado campo, pero la falta de experiencia para cerrar el partido nos ha condenado. Nos vamos contentos porque estamos mejorando partido a partido y aún queda mucha liga por delante y sé que seremos capaces de dar alguna sorpresa frente a rivales teóricamente mejores que nosotros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here