Un paso más del SPAR Gran Canaria para seguir soñando
Jugadoras del Spar Gran Canaria (Foto: CB Islas Canarias)

CB Islas Canarias – Las Palmas de GC

El Spar Gran Canaria cumplió con su rol de favorito en el primer encuentro a domicilio de la temporada, imponiéndose a un Club Olímpico 64 que nunca entregó la cuchara (70-81). Erica Covile se proclamó MVP del encuentro por 2ª vez consecutiva, con un espectacular 34 de valoración (29 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia), bien secundada por Starr Breedlove y Estela Royo, con un 18 y un 16 de valoración respectivamente.

Destacar además el acierto anotador de la playmaker amarilla, Diodio Diouf, que demostró su capacidad anotadora desde fuera del arco con 4 triples convertidos de 8 intentos, que fueron claves en el devenir del choque.

Una vez más el CB Islas Canarias demostró su apuesta firme por la cantera, dando entrada a cuatro jugadoras junior a lo largo del encuentro, disfrutando de minutos de calidad y aportando su granito de arena en una segunda victoria importantísima en el objetivo de las amarillas de seguir soñando con regresar al lugar que se merecen.

En este sentido destacar el debut en la categoría de Ariadna Alonso, junto a la confirmación del papel cada vez más relevante dentro del equipo de Anabel Casimiro, Nuria Sáez y Paula Rodrigo, que volvieron a tener minutos tras debutar en la 1ª jornada.

Hiurma López y Carla Quintana también tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona el primer desplazamiento de las Guerreras lejos de la Paterna, en un paso más hacia su futuro debut en la categoría, confirmándose la buena salud de la cantera más prolífica y exitosa del basket femenino nacional.

Por parte de las locales, el gran partido de Irene Herradas (20 de valoración) y de Julia Rabadán (13 de valoración), no fue suficiente para doblegar a un SPAR Gran Canaria voraz e intenso que dominó el choque de principio a fin en su primera victoria lejos de la Paterna.

FICHA TÉCNICA:

70 CB Olímpico 64: Ana Arteche (4), Julia Rabadán (15), Sara Ginés (0), Paula Domínguez (2), Bea Parada (5), Natalia Orejón (0), Irene Herradas (16), Janine Gujlt (0), Susana Bacete (3), Cecilia Aldecoa (10), Iranzu Drake (10), Marta Bacete (5).

81 SPAR Gran Canaria: Ariadna Alonso (0), Anabel Casimiro (0), Diodio Diouf (16), Starr Breedlove (15), Estela Royo (15), Nuria Sáez (0), Sokhna Ndiaye (2), Erika Covile (29), Carla Quintana (0), Paula Rodrigo (0).

PARCIALES: 12-22; 18-23; 17-16 y 23-20.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de LF2 celebrado en el pabellón Sage 2000 de Madrid y que contó con el arbitraje de López Córdoba y Chacón Blázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here