Miguel Ángel Dorta
Miguel Ángel Dorta (Foto: Sportelde.com)

Sportelde.com – Telde

Miguel Ángel Dorta, segundo entrenador del Rocasa Gran Canaria, ha manifestado que tanto él como Antonio Moreno confían en que el equipo puede «defender mejor», aunque asegura que el nivel de la retaguardia en el encuentro del pasado sábado contra el Aula Valladolid fue «aceptable».

El ayudante de Antonio Moreno asegura que el encuentro en Huertas del Rey no fue fácil a pesar de los ocho goless de diferencia. Mantiene su argumento a que en el descanso el equipo fue ganando «solo de tres» y que el rival empató a seis en el minuto 8 de partido.

Por otra parte, admitió que las jugadoras deben mejorar en la velocidad del ataque. «Este equipo tiene mucho margen de mejora», declaró.

– Victoria de ocho goles contra el Aula Valladolid. Desde la televisión parece fácil, ¿desde el banquillo?
No, para nada. Nos fuimos al descanso ganando solo de tres y ellas empataron a seis en el minuto 8… Nos costó entrar, estábamos un poco lentos en ataque y menos mal que afortunadamente en defensa estuvimos a un buen nivel. No todavía lo que queremos, creemos que este equipo puede defender mejor, y en ataque quizás estuvimos un poco lentos. Fallamos muchos lanzamientos. También en frente estaba Lulu Guerra.

– Con esa margen de mejora, junto con el liderato, el optimismo es aún mayor, ¿no?
Optimismo, siempre. Porque por muy mal que vayan las cosas, siempre hay que mejorar. Como dice el dicho, ‘para atrás ni para coger impulso’. Entonces, siempre hay que para adelante. Este equipo tiene mucha margen de mejora. Lo que tenemos que mejorar es nivel de velocidad en ataque.

– Contra el Valladolid, ¿la segunda parte fue mejor que la primera?
Sobre todo a nivel defensivo. Defendimos con un nivel bastante aceptable. En la primera parte no estuvimos muy acertadas en defensa. Sí controlamos el peligro de ellas que era la lateral derecho y el juego 2×2 de la central con el pivote pero estuvimos muy desacertadas en ataque.

– Pero la defensa vallisoletana rindió también a buen nivel.
El otro equipo defiende, no cabe duda. Nadie está descubriendo la calidad y experiencia de Lourdes Guerra. Otra cosa es que nuestras jugadoras no estuvieran finas. En balonmano, si tiras a puerta puede ser gol o pararlo la portera, pero si tiras fuera, nunca va a ser gol.

– ¿Cómo influyeron las exclusiones en la primera mitad? Se vieron defendiendo con cuatro jugadoras de campo.
En la primera mitad no nos afectó tanto. Precisamente mantuvimos bastante bien el nivel. Curiosamente, con una jugadora menos, el equipo no se atascó en ataque y mantuvimos el tono. Nos hizo más daño tener uno más en defensa porque ellos movieron mejor el balón y nos hizo mucho daño.

– En esos momentos jugaron sin porteras. ¿No es demasiado arriesgado, sobre todo contra estos equipos?
No. Jugar sin portero por el cambio portero-jugador es arriesgado contra cualquier rival. Aquí nadie regala nada. Pero nosotros hemos trabajado eso, a veces sale las cosas y a veces n.

– Fue un fin de semana redondo. Liderato tras las derrotas del Mecalia y KH-7 Granolles. ¿Significa algo o es anecdótico?
Exacto. Es la anécdota del calendario que viene así porque si el sábado no le ganamos al [Canyamelar] Valencia y gana el Guardés pues nos a coger. Queda mucha liga. Esto es muy largo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here