C.A. TELDE LOS LLANOS – TELDE

Cristian Ramírez Maillo, del primer equipo del Telde Los Llanos, se alzó el viernes con la victoria en la tercera edició del Memorial José Francisco Ojeda que se celebró en el salón de la Sociedad La Fraternidad con la participación de 47 ajedrecistas.

El teldense sumó los seis puntos que tenía en juego y relegó a Juan Adonay Ramírez a la segunda plaza. Tercero fue Melquiades Suárez, todos del Telde Los Llanos, que copó todos los podios. La única ajedrecista no teldense fue Laura Vega, del Vecindario.

Clasificaciones
General y masculino
1– Cristian Ramírez (Telde Los Llanos)
2– Adonay Ramírez (Telde Los Llanos)
3– Melquiades Suárez (Telde Los Llanos)

Femenino
1– Nuria Betancor (Telde Los Llanos)
2– Sonia Álvarez (Escuela Telde)
3– Laura Vega (Vecindario)

Sub 8
1º.- Aythami Ojeda Mella Club Ajedrez Vecindario
2º- Alejandro Suárez Artiles. Escuela la Garita
3º- Pablo Paredes Monzón. Club- Escuela Municipal de Telde

Sub 10
1º.- Jorge Marrero Rodríguez. Club Liceo
2º.- Daniel Bandín Lata Club- Escuela Municipal Telde
3º.- Horus Vargas Abreu. Club – Escuela Municipal Telde

Sub 12
1º.- Javier Paredes Monzón. Club – Escuela Municipal Telde.
2º.- Inés Santana Tocón Telde
3º.- Carlos Valido Méndez Club – Escuela Municipal Telde

Sub 14
1º.- Alexander Calderín Santana. Club Escuela Municipal Telde
2º.- Aythami Reina Martel. Escuela Ajedrez I.E.S .La Herradura.

Sub 16
1º.- Bryan Marrero Ramos. Escuela Ajedrez I.E.S. la Herradura
2º.- Javier Monzón Peña. Club Ajedrez Telde Los Llanos

1. Mejor de Telde: Jenny Sanabria Taskila.
2. Mejor de Telde.: Daniel Sanabria Taskila.

Mejor Veterano: Carlos Monteiro Rodriguez. Club Ajedrez Mogán.
1ª. Mejor Fémina: Nuria Betancor Bello. Club Ajedrez Telde.
2ª Mejor Fémina: Sonia Alvarez Celis. Club-Escuela Municipal Telde

En esta edición compitieron 47 jugadores del Club Ajedrez Telde los Llanos, Escuela Municipal de Ajedrez de Telde, Escuela de Ajedrez La Garita y Escuela taller del I.E.S. La Herradura, Club Ajedrez Mogán, Club Ajedrez Vecindario, Club Ajedrez Liceo.

Al acto de clausura y entrega de premios asistieron Evelia Pérez Martín, esposa del homenajeado Jose Francisco Ojeda, que agradeció la organización del evento en memoria del histórico ajedrecista y animó a todos los participantes a seguir practicando la disciplina.

Juan Viera, presidente del Club Ajedrez Telde, Juan Alberto Ramírez Santana, vicepresidente del club y Ramón Santana, presidente de la Sociedad La Fraternidad, felicitaron a los premiados y animaron a los participantes a seguir vinculados a esta disciplina deportiva.

Santana felicitó a club teldense «por el esfuerzo y dedicación por seguir promocionando la práctica del ajedrez en la ciudad de Telde». Viera, por su parte, agradeció el apoyo y colaboración de las concejalías de Participación Ciudadana y de Deportes del Ayuntamiento de Telde «por el apoyo de personal del consistorio, al Club Ajedrez Fundación La Caja y a la Federación de Ajedrez de Gran Canaria».

Han participado 47 jugadores, con una participación importante de 15 jugadores con elo Fide, mejores jugadores promocionales, aficionados federados en general y jóvenes desde las categorías sub-8 a sub-16, hasta jugadores veteranos.

Los premios entregados fueron para los 3 primeros clasificados, los 2 mejores clasificados de Telde, mejor veterano mayor de 55 años, las tres mejores féminas, y los tres mejores de las categorías sub-8 hasta sub-16.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here