SPORTELDE.COM – TELDE

El entrenador del equipo cadete del CD Telprom, Ariel Joshua Bueno, ha calificado como «espectacular» las primeras siete jornada que han realizado sus jugadores, con pleno de victorias, segunda plaza y muchas opciones de ascender a la Primera Territorial, así como acceder al título liguero.

El técnico ha afirmado que los jugadores han aprendido en el mes y medio de trabajo y que se han quedado con los conceptos básicos que ha impartido en los entrenamientos. «Queda mucho margen de mejora, lo haremos con el paso de las jornadas».

– ¿Qué valoración hace del inicio liguero?
Espectacular. Siete de siete. A la clasificación me remito. El inicio supera todas las espectativas. La verdad es que los jugadores están aprendiendo y quedándose con los conceptos. Llevamos un mes y medio nada más de trabajo. Inicio espectacular, con mucho margen de mejora, y mejoraremos con el paso de las jornadas.

– ¿Espectacular a nivel de clasificación o de juego?
En ambas cosas. Por cómo empezaron los jugadores, dubitativos, entrenador nuevo, categoría nueva, mucha gente nueva… Pues espectacular en espectativa de juego y de rendimiento. Han codigo conceptos básicos que no tenían y claramente se ha notado en el resultado. Hemos sacado partidos por nuestros entrenamientos, nivel de juego y muchas veces por la actitud tan positiva.

– La palabra ascenso ni se nombraba a principios de temporada. Ahora están ahí.
Tú lo has dicho. Estamos ahí y lo vamos a pelear. Para eso estamos después de siete victorias de siete. Llegar ahí ya te da el plus de no me va a quitar nadie lo que he conseguido. Y por supuesto que lucharemos por ello, siempre y cuando mantengamos el lema del ‘partido a partido’. Nuestro eslogan es ‘partido ganado, partido olvidado’.

– Traspasado el ecuador de la primera vuelta y con la dinámica actual, ¿el ascenso está asegurado?
No me gusta la palabra ascenso. Sobre todo por ellos, que hacen que se confíen y que bajen el rendimiento. Creas o no, bajas ese plus que te da ese plus que te da el ser superior a los demás equipos. ¿Que lo vamos a luchar? Por supuesto. Semana de parón, semana de minipretemporada para estar ahí en los princpios de la segunda vuelta que será muy clave.

– Meten pocos goles y encajan pocos goles. Es lo que le distancian del Olirón B y con ellos estará la pugna por el título.
Sí, sin descartar al Dominicas. He visto algún vídeo y me gusta mucho ese equipo, sin descartar algún otro que siempre hace una buena segunda vuelta. Pero a día de hoy, Olirón B , nosotros y Dominicas pueden que se fraguen el título.

– ¿El Olirón B es el único que puede batir al Telprom?>
Te diría que no. Cualquier partido se te puede complicar. Si es por clasificación es el más peligroso junto al Dominicas. Hemos ganado ya al Arsenal y al Marpe B que son equipos de media tabla hacia arriba. El Agüimes también hizo un buen fútbol sala. Por clasificación, sí, pero sin minimizar y respetando a los rivales.

– ¿En algún momento has pensado que la racha se puede marchar o crees que el equipo puede mantener la segunda plaza?
Hemos entrado en una dinámica muy buena y los resultados hablan por sí solos. Como les digo en los entrenamientos, por muy fácil que sean los partidos hay que jugarlos y ganarlos. Se te pueden complicar en cualquier momento. La segunda plaza se puede mantener, pero asegurarla partido a partido. Respetando al rival que viene.

– En un supuesto de llegar al final de la primera vuelta invicto, con victoria ante el Olirón B, ¿en qué se pensará?
Pues pensaré, y repito, en que se viene un siguiente partido en una buena posición. Repito el lema. Está claro que si batimos al Olirón estaremos en una situación muy ventajosa, pero si vuelves la semana siguiente y pierdes el partido regresas a donde estabas. El fútbol sala no tira de memoria.

– Si se diera el caso contrario, ¿se habría acabado en parte las opciones de título?
No, ni mucho menos. La liga es muy larga con muchos enfrentamientos directos. Hay muy buenos equipos que te pueden complicada cada jornada. Está claro que perdiendo ese partido tus espectativas bajarán, pero no mucho menos se descartará porque hay un segundo partido y toda una segunda vuelta por decidir.

– Nombres propios: Yenedey Santana.
Por debilidad mía, juega en la misma posición en el que jugaba, en pívot. Haciendo las cosas como las está haciendo, enseñándole lo poquito o mucho que le queda por aprender, sobre todo en pivotear, en movimiento y en definición, puede destacar mucho en este deporte-

– Samuel González.
Tiene un margen de mejora impresionante. Es un niño que no sabía apenas moverse. Tú lo ves ahora y parece que lleva veinte años jugando al fútbol sala. Además, está metiendo goles. Está mejorando la definición. Nivel de entrenamiento, se lo toma todo a tope. Terrible. Es uno de los jugadores que me ha sorprendido gratamente.

– Óscar Santiago y  Jesús Matos.
Son jugadores más hechos. Digamos que con más conceptos que los otros. Suso es un deportista al que apenas he tenido que inculcarle movimientos (paralelas, diagonales). Las tenía muy básicas y ha sabido dinamizarlo a su terreno. Está teniendo mucho gol. Óscar igual. Capitán por excelencia. Todos lo siguen. Físicamente es un potento. Le pega con la zurda, impresionante. Ambos tiran del carro y el resto lo siguen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here