Jesús Matos, Yenedey Santana y Aythami Pérez

SPORTELDE.COM – TELDE

El CD Telprom disfruta esta semana de jornada de descanso por un parón liguero en las competiciones deportivas. Lo hace en un situación deportiva inmejorable en las dos categorías más grande: segundo en la Segunda Territorial cadete y con el equipo infantil ostentando el liderato.

Tres de sus jugadores (Yenedey Santana, Jesús Matos y Aythami Pérez) valoran positivamente estas primeras siete jornadas de liga en el que se mantiene invicto, dejando claro los objetivos de ascenso del equipo y posiblemente dando por hecho que el título estará entre el Olirón B y el Telprom.

– ¿Qué valoración hacen lo que se lleva de competición?
Jesús Matos: En teoría lo llevamos muy bien. No nos hemos confiado excepto en un partido. Creo que va a ser así en lo que queda de liga.

Yenedey Santana: Hay partidos que han sido fáciles, otros más difíciles y otras fáciles en el que nos hemos confiado demasiado y casi nos llevamos sustos.

Aythami Pérez: Solo he jugado un partido con el cadete. Hemos jugado bien. Estamos arriba en la tabla.

– Segundos clasificados. No se imaginaban esta situación a principios de temporada.
J.M.:
No, en principio de temporada, no. El entrenador era nuevo, teníamos que hacernos a él y entender cómo quería que jugáramos. Lo hemos hecho bien en lo que llevamos.

Y.S.: Llegó un nuevo entrenador y le dimos un voto de confianza. A raiz de cada entrenamiento nuestra actitud mejoró y los partidos salieron mejor.

A.P.: Joshua nos ha ayudado a estar en el segundo puesto.

 

– Se están jugando el título liguero con el Olirón B con el Domincas llegando por detrás.
J.M.:
El Olirón B lleva más goles que nosotros, pero si lo hacemos bien en lo que queda de temporada le podemos sacar un par de puntos y al Dominicas le sacamos cinco puntos, me parece. No lo tenemos muy difícil, pero tampoco fácil. Hay jugar partido a partido.

Y.S.: Aunque en la página ponga que el Olirón B es el favorito, todavía nos falta jugar contra ellos.

– Ahora parón liguero. ¿Qué tienen pensado hacer?
J.M.: De momento, seguir entrenando. Haremos varios partidos con el infantil. No baja de forma ahora que llegan las Navidades y son fechas de mucha comida copiosa. No bajara el físico y seguir así.

Y.S.: Entrenar para no perder físico y jugar partidos contra el infantil para no perder el ritmo que llevamos.

A.P.: Seguir entrenando, trabajar duramente.

– Por la dinámica que llevan, y a falta 16 partidos, ¿el equipo tiene parte del ascenso asegurado?
J.M.: Obviamente. Lo más probable que es sea así.
A.P.: Puede que sí y puede que no. Probablemente, sí.

– Joshua Bueno es nuevo en el equipo ¿Qué opinión tienen del entrenador?
J.M.: Es un buen entrenador. Se nota que entiende de fútbol sala. Eso nos ha ayudado en lo que llevamos de temporada en táctica, entrenando y ya se ven los resultados. Invictos, siete jugados y siete ganados. Sinceramente, uno de los mejores entrenadores de la liga. Nos ha ayudado mucho en lo que somos como equipo.

Y.S.: Desde su llegada hemos notado la diferencia. Es el mejor entrenador que he tenido. Se nota la diferencia en los partidos y en todo.

A.P.: Lo conozco desde hace poco. He realizado dos o tres entrenamientos con él y un partido solo. En este poco tiempo me ha demostrado que es un buen entrenador y que sabe mucho de fútbol sala.

– ¿Qué espectativa tienen para los próximos partidos?
J.M.:
Ganar todos los partidos como objetivo principal. Excepto algún desliz que pueda haber, ir a por todas.

Y.S.: Luchar hasta el último partido, hasta el último balón y ganar todo lo que nos queda para quedarnos el título.

A.P.: Intentar ganar todos los partidos y no confiarse mucho. Los infantiles también estamos invictos. Hemos ganado todos los partidos con muchos goles. El sábado nos confiamos mucho en un partido fuerte contra el Dominicas, pero lo intentamos y lo ganamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here