Jonathan Morales

SPORTELDE.COM – TELDE

El entrenador del Unión Marina, Jonathan Morales, ha declarado que lo importante en el partido contra el Tahiche eran los tres puntos en juego por ser un rival directo y la distancia que le separa del conjuno lanzaroteño, al que dejó a nueve puntos.

Aseguró que había planteado que era un rival «que tenía velocidad arriba y que en esos pases a la espalda te podía generar problemas». «No sé si por falta de concentración, comunicación o mal posicionamiento nos hacen el primero en el minuto 4».

Morales analizó el encuentro de la siguiente manera: «Durante 10 o 15 minutos el gol nos afecta más de lo que debería. Nos roba algunos balones en la salida que nos crearon peligro. Luego nos fuimos soltando, ganando terreno, con más de dominio de balón y llegando más a puerta. El equipo se sacudió la presión y nos hicimos totalmente con el control del partido y contrarrestamos todo su juego de ataque».

El técnico considera que el gol anotado por Víctor Velázquez de falta directa devolvió al equipo en el plantamiento inicial del choque. «Ser capaces de generarles nuestro juego, de buscarle la profundidad, mover el balón rápido, buscar el espacio moviendo el balón de lado a lado, ser más agresivo y cortarle la salida de balón.

Morales afirmó que un gol en los primeros minutos «puede afectar pero más bien debería enfadarte y no dejarte tocado. Pero claro, en el minuto 4 te ves con ese gol y pierdes el balón en las primeras cuatro salidas y se te nota el nerviosismo ellos empiezan a apretarte».

Asimismo, opina que el Unión Marina mereció ganar por más goles. «Quizás no por goleada, pero teníamos que haber ganado por algún gol más, mucho antes y no casi al final», afirma el técnico. «En la segunda parte solo existimos nosotros, teníamos el balón, defendíamos, casi nos nos tiraron a puerta».

La victoria contra el Tahiche supuso un respiro para los marinistas, que llevaban varias jornadas con resultados dispares, entre ellos una goleada ante el Teror: «Ese partido fue un accidente. Estuvimos muy mal y todo salió al revés».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here