Imagen del Marina-Telde, último derbi disputado (Foto: Sportelde.com)

SPORTELDE.COM – TELDE

Telde vive este jueves (21.00 horas, estadio Pablo Hernández) otro derbi histórico en la Preferente. No solo es un encuentro entre dos equipos de la misma ciudad, sino que es un choque entre dos que comparten campo de entrenamiento y juego, algo solo sucede con el Vecinklubf y el Cerruda, que tienen el municipal de Vecindario como hogar deportivo.

Es un derbi con sabor añejo. Al igual que sucede con el Unión Marina, ninguno de los dos equipos se han enfrentado en Regional Preferente, pero sí que lo han hecho en anteriores ocasiones en Primera Regional. Concretamente, dos temporadas antes de que los azulones ascendieran a Tercera División.

Y si hasta hace nada era el Telde quien ostentaba el ‘título’ de máximo representativo por nombre y categoría, ahora las tornas se ha invertido. El San Gregorio, en una temporada espectacular, se ha erigido por el máximo exponente del fútbol local con esa cuarta plaza que ahora ostenta provisionalmente por la victoria del Arucas sobre el Tahiche por 1-2.

Pero en los derbis pueden más la rivalidad que la clasificación, aunque también por supuesto la dinámica de ambos conjuntos. En esta ocasión, el favorito es el equipo dirigido por Chalana, a los que muchos les da por ganador de este encuentro que a los de Ramón López no les sienta nada bien por las circunstancias en el que llegan, más cuando Kilian Benítez ha cambiado de bando y ha fichado por el San Gregorio.

Son, prácticamente, dos rachas opuestas. Por un lado, las ocho jornadas seguidas que lleva el Telde sin ganar. Por otro, las cinco que el San Gregorio lleva sin perder. El Telde, cuatro por la cola. El San Gregorio, cuarto por arriba. Dos equipos en las antípodas clasificatorias en el que más se juega es el que mañana será el local.

Ambos conjuntos se han enfrentado en pocas ocasiones a lo largo de su historia reciente. Entre los años 2008 y 2010 solamente fueron capaces de empatar a uno gol en tres ocasiones. En marzo de ése último año, el Telde venció por la mínima en la única ocasión en el que la balanza se inclinó.

Al igual que en anteriores encuentros, quien más se juega es la Unión Deportiva Telde, que puede salir esta jornada del descenso, pero todo pasa por los tres puntos y el pinchazo del Guía ante el Costa Ayala en ese duelo de rivales directos por la salvación. El Tahiche perdió por 1-2 ante el Arucas, por lo que ya no supone un obstáculo.

No lo necesita tanto el San Gregorio, que con 31 puntos y a 21 del descenso está a pocas jornadas de encarrilar virtualmente su permanencia en la categoría, que al ritmo que van los de abajo es probable que no llegue a los 25 puntos.

El Marina afronta un choque importante contra el Pedro Hidalgo
El Unión Marina tiene un encuentro muy importante ante el Unión Pedro Hidalgo en el Sepúlveda. La victoria ante el Tahiche y la derrota del equipo lanzarote contra el Arucas en la tarde da opciones a los de Jonathan Morales de situar el descenso a 10 puntos.

A falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta (dos para los teldenses, que descansan en la jornada 19), el conjunto marinista daría un paso hacia adelante de cara a asegurarse estar fuera de descenso al finalizar la primera vuelta, más cuando jugará contra Arucas y Tamareceite en las dos últimas jornadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here