SPORTELDE.COM – TELDE

La Primera Regional también vive este jueves por la noche un derbi en La Herradura. El CD Longueras y el CD Ojos de Garza se miden en un duelo de necesidades por la zona baja donde ambos necesitan los tres puntos que en cualquiera de los casos perjudicará al fútbol teldense.

Se han estado intercambiando las plazas en las últimas jornadas. Hoy puede que vuelva a suceder lo mismo o que los de Rubén Ríos ahoguen más a los de Horacio Herrera, que lleva desde principios de temporadas con heridas abiertas que por el momento no ha podido sanar.

Son dos de los equipos más irregulares de la clasificación. Ninguno de los dos han logrado encadenar dos victorias consecutivas en el campo y para ambos, más para los rojillos, la situación ya se vuelve peligrosa porque aunque clasificatoriamente no hay mucha diferencia entre descenso y salvación (dos puntos), la dinámica no invita mucho al optimismo.

El Ojos de Garza llega con la moral cargada al que es su segundo derbi consecutivo. Derrotó el pasado viernes a la UD Las Remudas en el Paco Cabrera y espera urgar en la brecha de los de San José, al que la suerte no le está sonriendo: cinco de las nueve derrotas se han producido por la mínima.

Son dos los exámenes consecutivos que tiene el Longueras. Además del Ojos de Garza, la próxima semana se mide a Las Majoreras -colista nominativo- en La Herradura. Es en estos dos partidos donde los teldenses podrían perder comba con la permanencia y complicarse bastante la vida, porque no da la sensación de que sea capaz de sumar dos o tres victorias consecutivas.

El Ojos de Garza respirará más con la victoria, alejándose hasta los cinco puntos del descenso cuando en la penúltima jornada también debe cruzarse con Las Majoreras en su feudo.

José Castellano (Foto: Sportelde.com)

La UD Valsequillo, escollo fuerte de Las Remudas
La UD Las Remudas, mejor equipo teldense clasificado en la categoría, tiene un choque muy complicado esta noche en su barrio. Se mide al Valsequillo, cuarto clasificado con 22 puntos, que pelea por acercarse a los puestos de promoción de ascenso a Preferente.

Al salir con el rabo entre las piernas del derbi ante el Ojos de Garza, los de José Luis Calixto afrontan su última confrontación con equipos la zona alta de esta primera vuelta con intención de pelear el partido pero con la mente en dos encuentros trascendentales: Abrisajac en la jornada 15 y Agüimes en la 16, que se suma a la jornada de descanso de la primera jornada de la segunda vuelta.

En total, se puede hablar de que los remuderos tienen en sus manos ganar 12 puntos de un tirón y ya no solo alejarse de manera significativa de abajo, sino además acomodarse en una zona que se puede catalogar como privilegiada para un equipo recién ascendido.

Los teldenses han bajado escalones en la tabla clasificatoria después de dos derrotas consecutivas, aunque la novena plaza y los 18 puntos que ostenta le permiten vivir más tranquilos que los otros dos que están abajos. Aunque la situación no pinta mal, la plantilla tiene claro que más vale prevenir que curar, sobre todo cuando le costó mucho conseguir el ascenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here