Cartel de la final de liga en Segunda Categoría (Foto: CL Castro Morales)

SPORTELDE.COM – TELDE

El Macrofit Castro Morales se juega este viernes a las 21.00 horas el título de Segunda Categoría en El Chiquero de Los Molinillos (Ingenio) en la final de la Liga Cabildo de Gran Canaria que le enfrentará al Roque Nublo. Tres años después, el equipo tiene una nueva oportunida de levantar un cetro.

A pesar de una liga regular donde no consiguió ningún punto, los teldenses lograron derrotar al Guanarmete por un global de 24-15 (12-10 en el Amado Díaz Guillén y 7-12 en La Gallera) en las semifinales de la fase final del torneo que le da opciones a pugnar por el título contra el que en la liga fue segundo en ese triple empate a 12 puntos.

La última vez que el Macrofit se plantó en una final fue en la temporada 2014-2015. Ocurrió en la final del torneo de lucha corrida ante el Maninidra en el terrero Cruce de Arinaga por 16-18, con Eliezer Gutiérrez como máximo exponente esa noche del 23 de julio de 2015. Fue la luchada de despedida de Jorge Rivero, que la temporada pasada regresó a vestirse de brega.

En aquella ocasión fue en Primera Categoría pero la de esta noche no dejará de ser una ocasión especial para los teldenses, que llevan tres temporadas de mala suerte con las lesiones y que en este curso deportivo tampoco le ha ido nada bien en los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here