jonathan morales nos preparado
Jonathan Morales habla con su preparador en la previa del partido contra el Maspalomas (Foto: Sportelde.com)

SPORTELDE.COM – TELDE

El entrenador del Unión Marina, Jonathan Morales, ha declarado que ha preparado «bien» el partido que le enfrenta este viernes al CD Maspalomas en San Bartolomé y considera que sus jugadores están preparados para competir después de dos semanas de parón liguero, primero por la jornada de descanso y luego por la Navidad. «A ver si somos capaces de ganar el partido».

El técnico ha asegurado que llega con más bajas de las que contaba. «Llevamos dos semanas entrenando desde el parón porque descansamos una semana en las que por las fechas y los motivos laborales han faltado bastantes jugadores», afirma Morales, asegurando que están volviendo algún jugador que estaba trabajando y algunos que están viniendo «de poco en poco».

Morales ha confirmado que está siendo una de las temporadas más complicadas en cuanto a problemas laborales. «Llevamos dos meses con 12 o 13 futbolistas por estas fechas que empezaron a trabajar y que los horarios no les están cuadrando».

Considera que la plantilla del que dispone «no es muy amplia» y que ahora son 18 porque hay una última baja. Sostiene que está buscando fichar a alguien más porque «cuando con una plantilla tan corta te faltan tres o cuatro jugadores el equipo lo nota». «Son todos importantes, pero sí que es verdad que hay jugadores que marcan las diferencias en ciertas líneas y el equipo lo nota».

«Cuando no tienes competitividad, estás entrenado con 14 futbolistas o hay varios que no pueden jugar el viernes esa motivación baja, la intensidad también y eso se nota en los partidos», reconoce el preparador, que ha hecho hincapié «en que tenemos que seguir intensos, competitivos en los entrenamientos para que luego eso se transforma en los partidos y no quitar el pie del acelerador»

No obstante, no teme por la categoría debido a estos problemas que está teniendo durante el día a día. «Corre peligro desde que empieza. Está claro que el objetivo nuestro es no descender y que estamos ahí. Es verdad que nos hemos acercado últimamente porque no hemos tenido buenos resultados y el equipo no ha estado bien, pero bueno. Esto se trata de rachas, hemos cogido la negativa a ver si mañana somos capaces de lograr una victoria».

En relación al partido de este viernes, cree que el Maspalomas es «muy difícil» de ganar en su campo. «Es una plantilla bastante buena. Son equipos que ofrecen algunos puestos de trabajo y marcan las diferencias con esos cinco o seis jugadores a los que se los ofrecen. Tienen un bloque hecho de hace unos cuantos años».

«Del partido se trata de que no se sientan cómodos, de quitarles la pelota cerca de su portería, de ser solidarios cuando no tengamos el balón y ser intensos para defender, y cuando tengamos la pelota darle velocidad, moverlo con criterio y buscar llegar a portería contraria con opción de finalizar porque en las últimas semanas nos está costando».

Preguntado sobre si la permanencia está en hacer lo mismo que en la primera vuelta o mejor, asegura que los 19 puntos «no nos lo quita nadie. En algunos momentos sensaciones buenas y buenas rachas y en otras sensaciones malas y malas rachas. De eso se trata el fútbol».

Sin embargo, reconoce que si el equipo logra los mismos puntos «está salvado». «Si hiciéramos lo mismo, tendríamos 38 puntos y con eso se salva seguro. Lo que pasa es que nosotros somos ambiciosos. No soy de números y no voy a marcar cuál es la salvación. Sí que digo que hay que ganar todos los partidos que sean posibles».

Morales no entra en números a la hora de marcar un posible límite para la salvación. «No juego a adivinar porque se me da mal. De todas formas, hay que tener en cuenta que el año pasado nos salvamos con 38 y por gol-average. Este año los de abajo están con varios pujntos menos, pero están a dos partidos y que ahora mismo si nos llevamos por las estadísticas la salvación estaría en 27 puntos si lograran los mismos puntos que la primera vuelta. No creo que esté tan barata. Yo creo que va a pasar los 30 puntos. Vamos a ver si somos capaces de alejarnos cuanto antes de ahí y los últimos partido seguir compitiendo y disfrutar sin tener la soga al cuello».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here