SPORTELDE.COM – TELDE

El turrón se ha digerido, las luces de navidad se han apagado y los villancico han dejado de sonar. Los tres equipos de Regional Preferente arrancan este viernes la segunda vuelta tras el parón navideño con un equipo, el San Gregorio, que busca el ascenso; el Marina la permanencia y el Telde el milagro para mantener también la categoría.

UD Teror – UD Telde: solo vale ganar

Año nuevo pero misma jaqueca. La UD Telde visita a las 20.30 horas la Villa Mariana de Teror para sacar los tres puntos que empiecen a darle esperanzas de una permanencia que ahora mismo, por dinámica, parece muy lejano.

Son cinco los puntos que separan al cuadro azulón de la salvación, pero lo peor son los cinco equipos a los que debe superar para alcanzar esa 14ª plaza que guarece a los contendientes de descender a Primera Regional. O lo que es lo mismo, no depende de sí mismo para quedarse un año más en la categoría.

Con esto en manos, Ramón López deberá moldear la nueva plantilla (prácticamente la mitad de los jugadores son nuevos, con muchos bailes de nombres) para conseguir resultados positivos.

El margen es de siete jornadas. Dentro de este tiempo los teldenses se medirán a tres rivales directos (Cerruda, Guía y Unión Marina). Son partidos en los que estará la mitad de la permanencia del equipo. Solo con el Guía tiene la diferencia de goles particular ganada (2-0 en el Octavio Estévez). Contra los santaluceños y los marinistas empataron en la primera vuelta.

Aún así, todo encuentro es una final para el colista. Ya no hay rival de ‘otra liga’ que valga porque los que le acompañan en el descenso también pueden sumar en las sucesivas jornadas, y con cada victoria de los rivales directos y/o con cada derrota teldense, se rompe la calculadora de la  permanencia.

El Telde empieza mañana de cero pero debiendo cinco puntos y con 18 jornadas por delante para arreglar el desaguisado. Ocho victorias es lo mínimo que debe conseguir, por lo que enero y febrero (primeras siete jornadas) serán claves para saber si el conjunto azulón será capaz de obrar o no el milagro.

El partido se disputará en el estadio El Pino con el arbitraje de Ricardo García Rodríguez del colegio capitalino.

Maspalomas – Unión Marina: ganar para más tranquilidad

El Union Marina visita a las 21.00 horas el Maspalomas 1 en una situación más serena pero no por ello menos peligrosa. Tres derrotas consecutivas y una jornada de descanso le ha situado dos puestos por encima del descenso, a apenas seis puntos.

Los rojiblancos se miden a un rival bastante más regular en liga, y así lo refleja su novena plaza con 27 puntos. De los últimos 12 ha ganado nueve, perdiendo únicamente contra el Tamaraceite por 2-0. Solo ha perdido un partido en su feudo (0-1, Becerril, jornada 11) y solo ha cedido un empate. Todo lo demás lo ha ganado.

En este sentido, el problema lo tiene los de Jonathan Morales, que lleva desde el 27 de octubre sin ganar fuera de casa, cayendo estrepitosamente contra el Teror (6-1) y dejándose remontar ante el RC Victoria (3-2), los dos peores partidos de los de Melenara en la presente temporada.

Pero fuera de esto, los teldenses tienen muy de cara la permanencia. Necesita hacer una segunda vuelta similar a la primera (4 victorias y 7 empates). Es decir, le puede bastar seis victorias y otros cinco empates para consolidarse aún más en la categoría después de tres temporadas en ella.

Sin sancionados de por medio, el cuerpo técnico deberá esperar a la sesión de esta noche para saber con qué jugadores cuenta para mañana y ver si puede completar la convocatoria de 16 jugadores.

Aday Carlos Quintana Mayor será el encargado de impartir justicia.

UD San Gregorio – CD Tahiche: arrancar el año con ilusión

Será la primera vez en cuatro temporadas que un equipo de Telde arranque el año y la segunda vuelta con serias opciones de subir a Tercera División. La ilusión está instalada en el seno de la plantilla y del cuerpo técnico teldense, que se han propuesto intentar la machada ante dos colosos como el Unión Viera y el Tamaraceite.

El primer paso lo debe dar ante el CD Tahiche, en el encuentro que el sábado a las 16.00 cierra la jornada 20. Ya dio la sorpresa en la primera vuelta en Lanzarote con aquel 2-5 que empezó a ser el principio de la situación actual.

Pese a que el Tahiche está en descenso, este hecho precisamente es lo que hace complicado el choque. Los lanzaroteños -y cualquier equipo de la isla conejera- son rivales muy duros tanto en su feudo como en Gran Canaria, y más sin encima se juegan la permamencia. El San Gregorio no tiene nada que perder, porque su principal objetivo ya está cumplido. Eso sí, tiene la obligación de ganar si quiere el ascenso.

De este encuentro también estará pendiente tanto el Telde como el Marina. A ambos les interesan la victoria del conjunto de Chalana para acercarse a la permanencia y alejarse de ella o mantener la distancia con respecto al equipo de Carmelo Hernández.

El Comité Técnico ha designado a Alejandro Escuela como árbitro de este encuentro, previo a la jornada de descanso al que le toca los teldenses la próxima semana para posteriormente encarar todos los encuentros sucesivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here