SPORTELDE.COM – TELDE

El CB Telde reanuda este sábado la competición de Segunda División con un partido importante de cara a su objetivo de meterse entre los cuarto primeros. A partir de las 20.00 horas visita al 7 Palmas en El Batán, equipo que lidera la categoría con un sola derrota en seis partidos.

Se trata de un serio examen al que se exponen los teldenses para medir no solo sus opciones de entrar en la fase final por el título (21-27 de mayo), sino incluso sus posibilidades de ganarlo para su posterior participación en el Campeonato de Canarias que se celebrarán entre el 8 y 10 de junio.

El optimismo se ha implantado en el seno de la plantilla después de tres victorias consecutivas que le han aupado a la quinta plaza con 9 puntos, a un punto del cuarto clasificado, el CB Valsequillo.

Esto significa que el cuadro de Marcos Gutiérrez tiene posibilidades de meterse en esos puestos de promoción. Todo es cuestión de que, junto a su victoria, el Valsequillo pierda ante el Evecan en el partido que se jugará a las 20.15 en el pabellón Jesús Telo. También podría entrar entre los tres primeros, pero depende también del Santa Lucía Básket.

La victoria cobra más importante cuando el equipo le toca jornada de descanso la próxima semana por la imparidad del grupo (11 equipos), lo cual quiere decir que encarará tres jornadas consecutivas en la primera vuelta y un total de ocho partidos seguidos antes de la siguiente semana libre.

En cuanto a los otros enfrentamientos. El Agüimes, actual tercer clasificado, derrotó el martes por 74-70 al Loyola en su feudo. El Club Baloncesto Telde deberá esperar al básket-average general final de esta jornada para saber si puede superar o no a uno de sus rivales directos. Es el único partido que se ha disputado esta semana.

Para el sábado queda el partido del Santa Lucía Básket contra el The Academy en el Colegio Canterbury, choque que se disputará a las 19.30. Para que el Telde acceda a la segunda plaza, los locales (novenos) deberá ganar a uno de los favoritos por el título.

JORNADA 6 – 2ª DIVISIÓN INSULAR
CB Agüimes 74 – CD Loyola 70 (jugado al martes)
19.30 The Academy – Santa Lucía Básket (Colegio Canterbury)
20.00 CB 7 Palmas – Club Baloncesto Telde (El Batán)
20.15 Evecan – CB Valsequillo (Jesús Telo)
14/01 11.30: Las Coloradas – Ingenio Chaxiraxi

Descansa: San Bartolomé

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here