Carmen Suárez, defensora del Electroline La Garita, en el encuentro contra el Femarguín (Foto: Sportelde.com)

SPORTELDE.COM – TELDE

El Electroline La Garita y el CD Yoñé disputan entre este viernes y mañana sábado el primer partido del año que coincide con la 17ª jornada de liga dentro del grupo VI-FIFLP de la Segunda División. El conjunto que entrena en Las Remudas recibe este viernes al CD Femarguín y el Electroline hará lo propio el sábado a las 19.00 horas contra el Iregui en Juan Grande.

Dos meses. Eso es lo que resta de competición en la categoría de plata del fútbol femenino español en el que dos equipos pugnarán por el título de liga. El envite está entre el FC La Garita y el Femarguín, con ventaja de tres puntos para las verdillas, pugna que con total probabilidad se decidirá el 3 de febrero en La Herradura.

Mientras, el conjunto que entrena Óscar Gutiérrez va aumentando diferencias con sus perseguidores y ya tiene asegurado virtualmente quedar entre los tres primeros por la diferencia de 11 puntos respecto al cuarto, el Unión Viera (34 puntos). Solo le falta zafarse del tercero, Juan Grande, que es el único que le pisa los talones con tres puntos de diferencia.

Con el resto no tiene rival ninguno. Las teldenses cosechan una racha triunfal de ocho partidos consecutivos. Solo contempla el 2-0 contra el Femarguín como único pinchazo a pesar de que en la segunda parte de ese encuentro mereció al menos recortar distancias. Dicho esto, las matemáticas son claras: al Electroline solo le vale ganarlo todo de aquí a final de la temporada para ser campeón.

En la ida, las azulonas derrotaron por 4-1 al Iregui en el Antonio Guerra con tantos de Noelia Quintana, Patricia Estupiñán (por dos veces) y Évelyn Acosta. Salvo sorpresas, ese resultado se repetirá o será más abultado.

También salvo sorpresas, el Femarguín pasará por encima del CD Yoñé. El otro equipo teldense está teniendo peor actuación que la temporada pasada, con solo 3 puntos en 16 partidos, de los que ha perdido 13 y ha empatado 3. A estas alturas, el conjunto de Juan Luis López ya había ganado dos encuentros. Sin embargo, contra el Castillo, último, sacó un empate a dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here