SPORTELDE.COM – TELDE

El entrenador del Baloncesto Telde, Marcos Gutiérrez, prevé que el encuentro de este sábado contra el CB 7 Palmas será «igualado», pero que acuden con ganas y ansias de competir ante el líder.

«Hemos estado dos semanas de parón pero las sensaciones de entrenamientos son muy buenas. Los jugadores tienen bastante ritmo. Están hechos polvo pero han aguantado y la verdad que bien, contento», declara.

Informó además que ha fichado a Víctor Kruger, jugador nuevo que viene de Alemania, de toda la vida de Telde que ya puede jugar esta semana. «Con ese refuerzo nos da muchos enteros».

El técnico asegura que la clasificación refleja no solo los puntos que han conseguido tanto su equipo como el 7 Palmas, sino también el potencial de cada plantilla. «Hoy por hoy el equipo está como quiero que esté», declara Gutiérrez, que espera un partido «de tú a tú».

«La clave del encuentro estará en no cometer tantos fallos», afirma el entrenador, que quiere que su equipo no pierda muchos balones durante el choque. Aseguró, además, que sus jugadores han mejorado en los lanzamientos exteriores, asignatura pendiente del representativo durante Navidad.

«He obligado y les estoy obligando a los jugadores a cumplir objetivos de tiro y a quien incumpla, castigo (ligera risa). Sí, como a los niños pequeños, pero castigo. Hay que mentalizarles de que no hay que tirar por tirar, sino hacerlo para anotar», aseveró el preparador.

Después del parón navideño, Marcos ve ilusionado a sus jugadores. Destacó cómo hace una semana logró empatarle en el último segundo a la selección canaria cadete en un partido amistoso, choque que posteriormente ganó. «Eso fue un punto de moral de saber que sí podemos estar ahí y que podemos competir con quien sea».

Añadió el técnico que encuentros como esos suman. «Sí suma, y bastante. Bastante porque ves las sensaciones de los jugadores. Hemos cambiado toda la dinámica del 2017, he cambiado todos los sistemas. Nos ha venido muy bien».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here