Imagen de archivo de una prueba de ciclismo.

SPORTELDE.COM – TELDE

El ciclista Édgar Carballo (Vadebicis) se hizo este domingo con el DHI de Tara correspondiente al Campeonato insular de descenso al recorrer en 1 minuto y 43 segundos el kilómetro de distancia que compuso la prueba, dos segundos por delante de José Carlos Orihuela, su compañero de equipo. El podio lo cerró Cristian Curbelo (Bicistar).

La cita sobre ruedas se celebró con la participación de 81 corredores de hasta 10 categorías diferentes, y no hubo sorpresas con la victoria de Carballo, que también había logrado la primera plaza en la manga clasificatoria donde Curbelo fue segundo un segundo por delante de Orihuela.

Entre los niños, Jorge Gabriel Santana (CD Abike Team), Güimar Yared Escribano (CD Abike Team) y Leo Sánchez (CD Alpe Bike) triunfaban alevines; Néstor Sánchez (CD Abike Team), Daniel Morales (Doratil) y Rubén Sosa (CD Afurnorbike) ocuparon el podio infantil; y en principiantes ganaron Hugo Guerra, Diego Rodríguez e Ismael García.

En cadetes, el triunfo se lo adjudicó Francisco Javier Déniz del CD Afurnorbik (1:57), seguido de cerca por Sergio Álvarez (Tribu de la Mesa) e Ismael Déniz, a uno y cuatro segundos de distancia. ‘Tribu de la Mesa’ sí logró primera plaza en júnior con la bicicleta de Fabián Rojas (1:55), donde Gerardo Rojas (D-Route Bike) logró el segundo puesto y Aythami Cárdenes (Afurnorbik) el tercero.

En categorías adultas, en máster 30 Ayoze Peña (Arrancadillas) se subió a lo más alto del podio con 1:52 de tiempo, por delante de Raúl Yánez (CD 3Comsquad) y Adonai Rodríguez (Ciclonorte-Aterore), todos a menos de un segundo junto al cuarto, Óliver Vega. En +40 los vencedores fueron Israel Herrera (Doratil), Federico Hernández (Central Bike) y Jaime Jesús Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here