C.A. TELDE LOS LLANOS – TELDE

El Club Ajedrez Telde Los Llanos afrontado un fin de semana donde ha cosechado dos victorias, un empate y una derrota en la séptima ronda de la Liga Insular por equipos.

En División de Honor, la máxima categoría del ajedrez canario, el representativo afrontó la séptima jornada de la Liga Insular por equipos con la sexta derrota, consiguiendo el punto teldense de forma brillante, el Maestro Internacional Rumano Neboisa Illijín, frente al fuerte jugador de Preferente de origen cubano Adrián Cruz y derrotas de los teldenses Antonio Araña, Cristian Ramírez y Cristo Viera, frente a Raúl Sánchez, Carla Suárez y Alexis Valiente.

Con esta derrota el C.A. Telde A lucha por salir de los puestos de descenso directo a falta de tres dos jornadas intensas para evitar el descenso y afrontar la segunda fase de Liga, con la liguilla de ascenso y descenso, y así poder intentar seguir una temporada más en la máxima categoría del Ajedrez Canario. En la próxima jornada se enfrentará ante el fuerte equipo del Club Ajedrez Centro Goya, para intentar salir de los puestos de descenso.

En Segunda División el C.A. Telde D, en el grupo sub-8 sub-16 se mantiene líder Invicto , en esta categoría al vencer los jóvenes canteranos del Telde D: Jaime Villanueva Ramírez (2) Carlos Valido Méndez (1.5 ), Samuel Valido Méndez (2), Daniel Plasencia González (2), en los dos encuentros, por un contundente 7,5 a 0.5 al Academy.

El Telde B consiguió una importante victoria ante La Caja E , en su lucha por el ascenso a la División de Honor, por un contundente 3 a 1 consiguiendo las victorias, Melquiades Suárez Buceta, Antonio Aguilera Suárez, y Daniel Sanabria Taskila por el cuadro teldense y perdiendo Eladio Díaz frente Alejandro Rodríguez. En Segunda División el Telde C consiguió un meritorio empate ante el Gáldar F con victorias de Juan Viera Pérez y Alexander Calderín Santana y perdiendo en sus respectivos encuentros Víctor García Expósito y Nuria Betancor Bello. La octava ronda se celebrará el próximo 24 de febrero, con los siguientes enfrentamientos: En División de Honor, el Telde A se enfrentará en la ciudad de Telde ante el fuerte equipo del Centro Goya A a partir de las 16.30 horas. En Segunda División el Telde B se enfrentará ante el joven equipo del Telde C para intentar luchar por los puestos de ascenso a la División de Honor y el Telde D, que se mantiene líder e imbatido se enfrentará en la capital, ante el Dominicas, para intentar reafirmar su excelente trayectoria como líder en la categoría de Promoción de la Liga Insular sub-8 a sub-16.

La Junta Directiva del Club Ajedrez Telde Los Llanos, presidida por Juan Viera Pérez, quiere agradecer a las empresas Aguas de Telde, Calzados Gilfonso y Abogados Daniel Reyes por el apoyo prestado de patrocinio, para poder afrontar la temporada 2017-2018, con todos los proyectos de Promoción del Ajedrez en el municipio de Telde y en todo su entramado social y deportivo. Además el reconocimiento al nivel de esfuerzo realizado por todos los jugadores de la plantilla, así como a los padres y madres que han depositado su confianza en el trabajo de formación y desarrollo de valores que fomentan, el Club de Ajedrez Telde y la Escuela Municipal de Ajedrez de Telde, agradeciendo la preparación realizada por el equipo técnico, formado por el Maestro Internacional Daniel Ortega Hermida y el Monitor Nacional Ricardo Viera Suárez. Así como a las entidades públicas del M.I ayuntamiento de Telde, como al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here