En el fin de semana se concentraron en Madrid los mejores judokas del panorama nacional para disputar el campeonato de España Junior de Judo. El club Las Nieves logró alzarse con la medalla, mientras que, el club Akari estuvo a las puertas.

La teldense Carolina Rivero (-57Kg/Club Las Nieves) logró estar en la cita al acceder de forma directa por las medallas obtenidas en las diferentes súper copas realizadas. Líder del ranking nacional 2018, Carolina debutó contra la catalana Genma Ballesteros donde logró vencer por Ippon (máxima puntuación) de inmovilización. En segunda ronda, se enfrenta a la madrileña Claudia Wensell y después de dominar el combate desde el inicio (wazari a su favor), la rival recibe 3 Shidos (sanciones) y pierde el combate. En semis, contra la gallega Elena Cañibano, un combate muy duro que llegó a técnica de oro. Carolina después de controlar el combate y la rival con 2 Shidos en contra, Carolina logra Ippon de Uchi Mata.

La final, contra Patricia Torres, vigente Campeona de España, fue un combate de poder a poder. Estuvo muy igualado y finalizó los 4 minutos sin puntuación. Comienza la Técnica de Oro y después de unos minutos de añadido, una acción de Carolina lo aprovechó la rival para inmovilizarla y obtener finalmente el título de Subcampeona de España Junior.

Por último, mencionar a Zuleima Falcón (-48Kg) que siendo cadete estuvo en la élite nacional. Llegó a semifinales cayendo con la actual subcampeona del mundo Laura Martínez. La medalla de bronce la disputó contra la catalana Paula Roset (medallista nacional y con varias medallas europeas. Finalmente cayó derrotada y obtuvo un meritorio 5º puesto.

Su entrenador Jorge Hernández calificó de exitoso la imagen de sus deportistas y esperan que continúen los éxitos a nivel internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here