hdr

El Club Esgrima Ceiscán ha abierto esta semana su nueva sede en el barrio de Casas Nuevas, junto al Cruce de Melenara, en la segunda plaza del nº 12 de la calle Daimler, justo encima de la ferretería Ferrocosta Melenara.

Esta mudanza se realiza cinco meses después de que el CC Las Terrazas decidiera alquilar el local que tenía cedido al club a otra marca comercial («del que tienen derecho», reconoce la entidad») y tras el plante que, según el club, les hizo la Concejalía de Actividad Física y Deportes entre los meses de diciembre y enero.

Fue en ese momento cuando la asociación deportiva que presiden Francisco Reguero compienza su travesía. «Seguidamente nos pusimos en contacto con la Concejalía de Deportes de Telde para intentar solucionar el problema, presentamos un proyecto deportivo con todos los datos y requisitos que pedía la Concejalía«y a esperar».

Sostienen que «finalmente, y gracias a la mediación del concejal Diego Ojeda, parecía que se les iba a ceder una pequeña sala en el Polideportivo Juan Carlos Hernández, sala pequeña y que únicamente les permitiría montar una pista de entrenamiento de las 6 que dispone el club, esto fue antes de las navidades pasadas, pasan las navidades, pasa enero y sigue sin darse la autorización para la cesión de dicha salita».

«En una reunión posterior entre el presidente de la entidad y los responsables de Deportes de Telde le informan que por motivos, que estaban fuera de su mano dicha sala solo la podrían ceder si es de modo compartido, es decir, cada vez que fueran a entrenar tendrían que desplazar todo el material para una pista y montarlo y al término del entrenamiento, desmontarlo y trasladarlo para dejar la sala limpiato no era factible por varias razones, la 1ª, media hora para montar y otra media hora para desmontar, sin contar los traslados del material. La 2ª aparatos electrónicos frágiles y caros que hay que trasladar todos los días con el riesgo a medio y largo plazo que eso conlleva. Y 3ª aparatos eléctricos con transformadores de corriente que hay que enchufar y desenchufar continuamente. En sus 20 años de historia el club Ceiscan pasó por esto mismo en sus primeros años de vida, y tiene la experiencia de lo que esta situación conlleva, en esos primeros años fueron 3 aparatos electrónicos rotos, 2 por caídas y uno por sobretensión y 4 rulos de conexión destrozados, en total más de 4.000€ perdidos en material».

Según el Presidente y Maestro del club D. Fco. Reguero, la conversación y el trato con D. Diego Ojeda fue amable, franca y esclarecedora, y en ningún momento puede poner un “pero” a las razones utilizadas por el Concejal. Pero con esas condiciones el club no podía aceptar la cesión de la sala del Polideportivo Juan Carlos Hernández, por lo que debería buscar un local por su cuenta. Por desgracia ya son 20 años en los que el club Teldense, siendo el máximo exponente de la Esgrima en Canarias y reconocido a nivel Nacional e Internacional, parece que no es merecedor de un local digno y específico para la Esgrima en su propia Ciudad.

A esta fecha dicho local ya está funcionando, indudablemente no pueden montar todo el material del que disponen, pero si han montado 2 pistas completas metálicas aisladas de competición y una pista de entrenamiento con material inalámbrico.

Además, han ampliado su oferta incluyendo el arma del sable en sus entrenamientos y ofreciendo nuevos horarios para los deportistas más pequeños, entre 7 y 11 años, los martes y jueves para grupos de entre 10 y 12 deportistas por turno, siendo estos turnos de 17:00 a 17:50, de 18:00 a 18:50 y de 19:00 a 19:50. Reservando el 40% de todas las plazas disponibles para niñas de edades comprendidas entre los 8 y 12 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here