AD TELDEPORTIVO – TELDE

El azar del calendario ha querido que el Preconte Telde se desplace nuevamente a la península. En esta ocasión, el Hospitalet es el rival de las jugadoras de Cristina Gimeno y ambos equipos luchan por intereses opuestos. Sin embargo, eso no indica que sea una plaza accesible. Las catalanas están en una situación delicada y necesitan los puntos frente a las grancanarias.

Con nueve puntos, el Hospitalet está fuera de los puestos de descenso. Sin embargo, la distancia es tan corta, solo dos de la última plaza, y hay tantos equipos implicados, seis con una diferencia de cinco puntos, que cualquier partido es casi una final para ellas. Este, en su feudo, lo será aún más.

Cristina Gimeno volverá a complementar el primer equipo con jugadoras del filial. Una combinación que tan buenos resultados deportivos le está dando y de la que salen todos beneficiados. Con todo, las jugadoras del primer equipo seguirán siendo la punta de lanza y las que deban marcar diferencias con juego y goles.

En esa faceta, los goles, Preconte Telde ha recuperado a una de sus jugadoras emblemáticas, Judit Dámaso. La aldeana ve puerta con facilidad y sus goles, junto a los de Marina Benete, son sinónimo de puntos.

La propia jugadora analizaba al rival. «Fueron nuestros tres primeros puntos en liga pero nos costó bastante sumarlos. Veníamos de un mal inicio. No será distinto en esta ocasión. Nosotras estamos mejor pero todavía nadie nos ha regalado nada», asegura Dámaso.

Apostilla la grancanaria que «el Hospitalet siempre es un rival muy correoso y siempre nos dificulta para poder desarrollar nuestro juego». Sobre su idilio con el gol afirmaba que «nos está tocando hacer muchos a Marina y a mí. Pero no debemos olvidarnos que otras compañeras también están marcando. Sumamos todas y el objetivo aún está lejos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here