La agresiva defensa de las jugadoras de Corral y Vargas sobre un SPAR Gran Canaria que no terminó de buscarle la vuelta al partido, les dio la victoria final que supone la 2ª derrota de las Guerreras Amarillas en el presente curso (60-62) y la primera en La Paterna.

Partido complicado el que afrontaban las canarias en esta jornada intersemanal adelantada, en la que el conjunto nazarí visitaba La Paterna, en un partido importante para ambas a la hora de mantener sus respectivas dinámicas ganadoras.

El Islas Canarias arrancaba de la mejor manera con sendas canastas de Erica Covile y Sokhna Ndiaye, pero las granadinas no tardaban en endurecer el juego para mantener a raya el poderío ofensivo de las isleñas que se las veían y deseaban para superar la agresividad de un rival que no tardaba en colocarse por delante en el electrónico con 2 triples consecutivos de Isabel Pastor y Christine Lemineur.

Las Guerreras Amarillas respondían a duras penas gracias a Starr Breedlove y Sokhna, además de un triple de Diodio que les devolvía la ventaja en el marcador a falta de de 2 minutos para el final del asalto, ventaja que incluso aumentarían para llegar al final del primer cuarto con un 17-11 en el marcador.

Sin embargo, serían las granadinas quienes apelando a una dureza defensiva al límite del reglamento maniataba a un Islas Canarias que no encontraba su sitio en la pista y que sufría para frenar el acierto visitante, con Ainara España y Patri Arrivi como principales protagonistas, recuperando la ventaja para llegar al ecuador con un 29-31 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

Tras el merecido descanso el encuentro se reactivaba por los mismos derroteros, con un Corral y Vargas intenso en defensa y un Islas Canarias que intentaba sobreponerse a la dureza de su rival.

Las nazarís pasaban por una mala racha de acierto y las locales aprovechaban la buena mano de Starr Breedlove y Erica Covile para despegarse en el marcador. Un triple de Merkulova daba el espaldarazo hacia el control de un partido que comenzaba a teñirse de amarillo, pero las granadinas reaccionaban en la recta final del tercer asalto, al que se llegaba con un ajustado 43-38.

Con 10 minutos por delante, Corral y Vargas intensificaba su defensa y las canarias no terminaban de sentirse cómodas sobre el parqué, con un Maikel López que veía la segunda técnica al comienzo del último asalto, de manera poco menos que discutible y que dejaba a las isleñas bajo la tutela de Nauzet Alvarado.

Corral y Vargas recuperaba poco a poco la renta con unas inspiradas Isabel Pastor y Patri Fernández que recortaban de 3 en 3 para ponerse por delante en el marcador.

El Islas Canarias no bajaba los brazos y un triple con adicional de Merkulova les devolvía la ventaja de un punto a 16” para el final. Sin embargo, una canasta en suspensión mal defendida por las amarillas de Bea Cala y un tiro libre convertido en la última jugada por ella, daba la victoria final a las granadinas por 60-62.

Ficha del partido

Encuentro adelantado de la 24ª jornada de la temporada regular B de LF2, celebrado en el Pabellón de La Paterna ante un centenar de espectadores.

Árbitros: Christian Meira González y Héctor Báez Batista. Erica Covile (5 personales) y Maikel López expulsado por doble técnica en el minuto 31.

SPAR Gran Canaria 60 (17+12+14+17): Starr Breedlove (16), Ndeye Diedhiou (10), Iris Mbulito (2), Diodio Diouf (10), Natalia Merkulova (10), Sokhna Ndiaye (10), Erica Covile (12).

Corral y Vargas Clínica Dental (11+20+7+24): Isabel Pastor (11), Rebeca Rodríguez (3), Patri Fernández (15), Cristelle Lemineur (3), Bea Cala (7), Ainara España (6), Laura Arrojo (0), Conchi Cerqueira (3), Pilar Arrivi (5) y Aleksandra Begenisic (9).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here