SPORTELDE.COM – TELDE

La jornada 28 en la Regional Preferente ha dejado la victoria del CD Tahiche por 1-2 sobre el Cerruda en el municipal de Vecindario, que deja al cuadro lanzaroteño fuera de los puestos de descenso y deja tocado al conjunto grancanario.

Este último resultado del fin de semana deja efectos negativos en el Unión Marina y en la UD Telde. Los rojiblancos bajan un puesto y se coloca a un punto de la permanencia después de caer ayer ante el Balos por 5-0. La UD Telde también aumenta en un punto su distancia por la salvación, pasando de los 10 a los 11, es decir, cuatro partidos de distancias.

Esta situación deja al Telde en situación crítica y es probable que su descenso matemático a Primera Regional, dentro de tres jornadas, pase a ser inminente por el ritmo de puntuación del equipo, aunque una previsión a día de hoy es casi imposible por los enfrentamientos directos que realizarán en las próximas semanas.

En la parte alta de la clasificación, la UD San Gregorio ha dejado de depende de sí mismo para meterse en promoción de ascenso a Tercera División. No solo depende del Unión Viera, sino que también del Arucas CF, del que le distancia seis puntos.

En la próxima semana, el encuentro entre el Unión Marina y el CD Doramas en el estadio Manuel Martín copará la atención de la jornada teldense. Los teldenses estarán en la obligación de ganar para no complicarse la vida e ir diciendo ‘adiós’ a una categoría en el que lleva tres temporadas.

El Telde tiene la misión de dar la campanada ante el Unión Viera en el Alfonso Silva de La Ballena, donde tiene muy pocas probabilidades de sacar algo positivo ante el segundo clasificado y claro candidato a la promoción de ascenso. El San Gregorio recibe a la UD Teror.

¿Logrará la UD Telde la permanencia en la Preferente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here