El Concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, quiere felicitar al Club Deportivo Las Longueras, por sus donaciones de material deportivo a la Escuela Mount Eagle de la isla de Zinga, Uganda, a través de la Asociación Worldproject Canarias.

El equipo de fútbol teldense donaba a los niños de Zinga balones, botas, equipaciones y chandals de fútbol, hecho que el edil teldense valoraba de forma muy importante “este tipo de iniciativas de promoción del deporte y de solidaridad son dignas de resaltar. Hay que destacar el gran esfuerzo que realizan los clubes de Telde como el Longueras, para cooperar y ayudar a los países que tienen menos posibilidades que nosotros. Con estas acciones solidarias se demuestra una vez más, los valores intrínsecos que el deporte conlleva”.

WorldProject es una ONG fundada en Canarias, independiente y compuesta por personal no remunerado, que nace con la finalidad luchar por mejorar las desigualdades en países empobrecidos intentando darles apoyo y una vida digna, desde una base sanitaria. Comenzaron en 2010, en el norte de India, ayudando a los refugiados Tibetanos, pero desde 2012, tras un viaje de amigos a África proporcionan recursos sanitarios de calidad a ONGs africanas.

Desde 2014, trabajan en la isla de Zinga, conjuntamente con la ONG Island Mission Uganda, tras conocer a través de su fundadora Diana Lwasa, el trabajo que llevan a cabo para mejorar la vida de los habitantes, y de muchos niños y niñas pobres de Zinga donde, a todos los problemas de Uganda, se suma el hecho de estar demasiado alejada de los pocos servicios básicos que presta el país. Aquí la ONG canaria, además, de su misión sanitaria han añadido proyectos educativos y de desarrollo local. Centrando su trabajo en buscar la autosostenibilidad de la ONG local para que cada vez, sea menos dependiente de sus intervenciones tanto en recursos humanos y materiales, como económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here