IMAGEN DE ARCHIVO DE LA UD TELDE

SPORTELDE.COM – TELDE

Que la Unión Deportiva Telde está pasando por uno de sus peores momentos deportivos de su historia es una evidencia. Se está viendo en el primer equipo, que la próxima semana puede consumar definitivamente su descenso a Primera Regional si Doramas o el Vecinklubf no lo impiden.

Pero la joya de la corona del despropósito deportivo del club está en el equipo juvenil Preferente, que semana tras semana encaja goleadas escandalosas. La última, el pasado sábado ante el Daniel Carnevali por 0-24, la peor goleada del curso para el filial azulón, que es colista de la categoría con 8 puntos negativos, solo cuatro goles a favor y 263 en contra.

La temporada del hasta la temporada pasada equipo juvenil nacional del club está siendo cuanto menos ridículo. Raro es el encuentro que no encaje, como mínimo, seis tantos. De hecho, lleva cuatro partidos consecutivos encajando, al menos, 10:

Arucas  B 13 – UD Telde 0
UD Telde 0 – Atlético Gran Canaria 20
CD Vallinamar 13 – UD Telde 1
UD Telde 0 – Daniel Carnevali 24

Este desastre lleva, evidentemente, al equipo a la Primera Juvenil desde hace muchas jornadas. La permanencia actualmente la marca el Balos con 27 puntos. El Vallinamar está peleando por salir de esa zona peligrosa con 25 puntos. En la última jornada perdió por 2-0 ante el Puertos. Los rojinegros tienen por delante seis encuentros para reconducir su situación.

La que es insostenible es la de la UD Telde. En dos temporadas ha perdido todas las categorías en el que estaban, desde el primero equipo hasta el alevín. La estructura deportiva ha caído en picado y tiene toda la pinta de que aún no ha tocado fondo.

Los azulones se medirán el día 20 al Huracán B, undécimo clasificado, en el estadio Pepe Gonçalvez de la capital grancanaria, aunque lo peor puede estar por llegar porque todavía le falta por enfrentarse al Unión Viera (tercero) y San Fernando (cuarto), donde el resultado puede ser bastante llamativo.

El Vallinamar jugará su próximo encuentro también el día 20 contra el Casas Pastores en estadio Pedro Miranda de Jinámar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here