SPORTELDE.COM – TELDE

La Unión Deportiva Telde ha vencido este viernes a la UJ Costa Ayala por 5-2 gracias a un cuadriplete de Alejandro Ojeda (minutos 12, 37, 53 y 90) y el tanto de Jimmi en el 79 que deja al Telde penúltimo pero con la diferencia de goles particular perdido por el 3-0 de la primera vuelta.

Era evidente que no se esperaba un gran partido. Fue un choque anestesiante durante 80 minutos, con muy poca lírica, más cuando hablamos de dos estilos de juego completamente diferentes, y al Telde le valió el suyo para llevarse los dos puntos y tener la penúltima plaza de manera virtual.

Esto no quería decir ni mucho menos que ambos se tomasen el choque como una pachanga. Estaba en juego la penúltima plaza para no tener el deshonor de terminar la temporada como colista.

El Costa Ayala fue el primer equipo en probar fortuna con un disparo de Luna por la izquierda que tuvo que salvar Joel (minuto 7), lanzamiento que tras tocar también en el larguero se fue a uno de los cuatro saques de esquina del que dispuso en la primera parte, las cuales terminaron en agua.

Pero el primero en golpear fue la UD Telde desde los once metros por medio de Alejandro Ojeda (minuto 12), el mismo que en el 37 anotaba el segundo gol de cabeza tras asistencia de Cantoná por la punta izquierda, cerca de la línea de fondo. El propio Cantoná tuvo luego otras dos: un disparo al larguero y otro desde la frontal de la chica que salió rozando el palo derecho de Yéremi.

Tras el paso por los vestuarios, el Telde tuvo la ocasión más clara del partido para finiquitar el encuentro. Ojeda, a los tres minutos de la segunda parte, tuvo la oportunidad de sentenciar el partido e igualar la diferencia de goles particular. Se vio completamente solo contra Yéremi en la frontal, pero envió la pelota a las nubes (minuto 48).,

A los dos minutos fue Luna el autor del primer ataque capitalino de la segunda, pero su disparo cruzado fue desviado por Joel. No obstante, en la salida del córner posterior estuvo atento el delantero amarillo para rematar el balón al fondo de la portería (2-1, minuto 52).

La respuesta del Telde fue en forma de gol por medio de nuevo de Alejandro Ojeda, que se plantó solo contra Yéremi por la izquierda y le fusiló por bajo casi en la frontal de la chica (3-1, minuto 53).

De los 35 minutos restantes, apenas diez tuvieron algo de interés. Yéremi, en el minuto 79, marcaba el cuarto gol local al zafarse en diagonal de Yéremi. A los seis minutos, Martín volvía a recortar distancia en una jugada algo embarullada en el área, terminando de meter la pelota en el fondo de la portería (4-2). Con el tiempo cumplido, Ojeda sentenciaba con el quinto tanto, cuarto en su cuenta particular (5-2, minuto 90).

Con este resultado, la UD Telde se coloca penúltimo con 17 puntos, tres por encima del Costa Ayala pero con el gol-average particular empatado, por lo que habrá que mirar la diferencia general para saber quién se queda colista en un hipotético empate a puntos a final de temporada.

FICHA TÉCNICA:

5 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Joel López; Rubén, Pablo Santana, Kilian Pita, Carmelo Medina (Édgar, 83’), Juan /Dani, 78’), Jorge, Alejandro Ojeda, Yeray, Palmero (Jimmi, 56’) y Cantoná .

Entrenador: Ramón López

2 UNIÓN JUVENIL COSTA AYALA: Yéremi; Martín, Aarón, Gallego, Maikel, Jordan, Ander, Abel, Kevin, Luna y Aday (Raúl, descanso).

Entrenador: Rafael Galván

GOLES: 1-0: Alejandro Ojeda, penalti (11’).
2-0: Alejandro Ojeda (37’)
2-1: Luna (52’)
3-1: Ojeda (53’)
4-1: Jimmi (79’)
4-2: Martín (85’)
5-2: Ojedac (90′)

ÁRBITRO: Héctor Jesús Ramos Cabrera, asistido en bandas por Aitor Ramírez Ramos y Mohamed Azirar Azzouzi (Sureste). Amonestó a Juan (51’) por la UD Telde y Maikel (23’), Gallego (48’) y Raúl (58’) por el Costa Ayala.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada en la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el estadio Pablo Hernández Morales ante 20 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here