AD TELDEPORTIVO FSF – TELDE

Victoria del Preconte Telde en tierras peninsulares frente al Vallirana, 3-6. Las jugadoras de Cristina Gimeno mostraron su calidad y saber estar en los momentos difíciles en un partido que no llegó con todas sus jugadoras y el filial dio una profundidad de banquillo de garantías. Muni, Marina Benete, ambas por partida doble, Andrea, con un golazo y Judit Collado fueron las anotadoras grancanarias.

Preconte llegó a la península con muchas dudas en cuanto a su primera plantilla. Carol no viajó y durante la semana algunas entrenaron tocadas. Por su el Vallirana buscaba enmendar su temporada irregular ante el actual campeón. Todo cambio con el pitido inicial. Las grancanarias mostraron que sus titulares estaban preparadas y su filial ya está a la altura de la categoría, al tiempo que no dejó que las catalanas mejorasen su imagen. Aún así, el partido si estuvo entretenido.

Las jugadoras de Cristina Gimeno fueron fieles a la intensidad defensiva que les caracteriza y apenas dejaron evolucionar a su rival. Las primeras llegadas presagiaron el gol de Muni en el minuto cuarto con una buena llegada al segundo palo. El posterior tanto de Marina Benete en el minuto 7 certificaba que las isleñas estaban mejor colocadas sobre el parquet.

Las catalanas no dejaron de intentarlo. Lograron meterse en el partido con un tanto de Noelia en el minuto 9 y que abría otro mini choque. Durante el mismo lograron llegar con peligro pero sin inquietar en exceso a Marta.

En el tramo final, las locales pidieron tiempo muerto para imponer un ritmo más y evitar que su rival le siguiese creando peligro pero no lo logro. Si recibió el tercero en contra en el minuto 16 obra de Muni tras un potente disparo después de una jugada ensayada.

Todo se mantuvo tras el paso por los vestuarios. Mismos dibujos tácticos e intensidad. Sin embargo, en este arranque de partido las peninsulares se encontraron con el gol en el minuto 23 y le dio nuevos aires a su juego. Noelia fue su la anotadora.

Fueron minutos intensos en donde los dos equipos mostraron parte de su mejor versión. Andrea lo modificó todo. Robo en doce metros y finalizó de forma espectacular en el minuto 28. Un tanto que alteró los roles y dejó al Preconte nuevamente con mas ideas sobre la cancha.

A falta de seis minutos para el final el Vallirana atacó de cinco buscando un giro total al partido.

Fue el Preconte quien dio primero con esta nueva estrategia. Marina Benete culminó una jugada colectiva de todo su equipo al primer toque y con mucha velocidad. A los treinta segundos, el Vallirana se metía otra vez en el choque al anotar Ana el 3-5. Todo ello en el minuto 36.

El ataque de cinco no surtió el efecto deseado en la estrategia local. Más bien todo lo contrario. La defensa de las isleñas fue buena y sus robos constantes. Judit Collado se aprovechó de uno de ellos para materializar el 3-6 definitivo aunque su equipo tuvo oportunidades de seguir marcando.

Ficha técnica

Vallirana: Laia, Alba, Marta, Mireia y Marta -Quinteto inicial- Ana, Noelia, Isabel y Claudia

Entrenador: Joaquín Esteller

Preconte Telde: Marta, Judit Dámaso, Naira, Muni y Marina Benete -Quinteto inicial- Judit Collado, Andrea, Gema, Nayara y Raquel.

Entrenador: Cristina Gimeno

Árbitros: Sres. Álvarez y Huerta del colegio catalán. Amonestaron por las locales a Isabel y Marta y por las visitantes a Marina Benete.

Goles: 0-1; min. 4: Muni. 0-2; min. 7: Marina Benete. 1-2; min. 9: Noelia. 1-3; min. 16: Muni. 2-3; min 24: Noelia. 2-4; min. 27: Andrea. 2-5; min. 36: Marina Benete. 3-5; min. 36: Ana. 3-6; min. 38: Judit Collado.

Incidencias: Partido de la vigesimoscuarta jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el pabellón Can Dior. Alrededor de 100 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here