sdr

UD TABURIENTE – LAS PALMAS DE GC

El U.D. Taburiente ACEGC, salva la categoría en el último “gon” de la liga regular, tras derrotar al Atlétic Terrassa por 2-0, en encuentro marcado por el sacrificio y dominio del conjunto grancanario, que resolvió antes del descanso con el doblete de Ruggieri y llevados por la afición, obtuvieron la recompensa al concluir su encuentro con una victoria que le daba la permanencia y su pase a los play off de la Liga, mandando al conjunto catalán del Atlètic al play-out.

Las isleñas imponían su juego sobre el terreno y donde nada comenzar llegaba el primer tanto para los locales, marcado por la delantera internacional por Italia, Ruggieri, tras aprovechar el lanzamiento de un penalti córner de Agustina Metidieri.

Las de Eugenio Paulón, sabedoras de que al conjunto catalán les valía el empate para enviarlas al play-out, supieron rematar sus esfuerzos con el 2-0 marcado nuevamente por Ruggieri en una jugada personal, para batir a la portera Bea Derks, que tuvo mucho trabajo en este choque pero que no pudo hacer nada por evitar estos dos tantos.

Aun por disputarse los dos cuartos de la última mitad, el conjunto del Atlètic lo intenta con más corazón que cabeza, mientras las jugadoras del Taburiente supieron sacar partido a su precisión en todas sus líneas y a pesar del dominio de las amarillas y las buenas intervenciones de su portera Derks, les costaba cerrar un encuentro donde solo en el último cuarto las jugadoras de Terrassa se acercaron a los dominios de Priscila con una clara opción de gol, tras un disparo al poste, que respondió inmediatamente Juárez con otra buena para da de la portera del conjunto catalán.

Con el pitido final de los árbitros que daban por finalizado el encuentro las grancanarias no podían reprimir la alegría y donde el conjunto catalán se resignaba a jugar un nuevo play out, tras el que superaron la pasada temporada, tras el gran trabajo realizado por el conjunto grancanario, que tras el esfuerzo colectivo y creer en su posibilidades en la segunda mitad de la liga hicieron realidad su sueños de mantener la categoría, y con los resultados dados en la jornada a punto estuvieron de evitar el cruce de los play off frente al campeón de la liga regular, el Club de Campo villa de Madrid.

En esta última jornada de la liga Iberdrola en la División de Honor Femenina, el descenso de la elite caí en poder del conjunto vizcaíno del RC Jolaseta y la promoción por mantenerse en la elite al Atlètic Terrassa, que se enfrentara al conjunto andaluz del Universidad de Sevilla.

Paulón, comentaba “que ha sido un encuentro donde mandamos desde el principio hasta el final, y se consiguió el objetivo de la permanencia, en una liga marcada por la mala fortuna que hemos tenido en muchos de los partidos por detalles mínimos en la primera vuelta, aunque supimos invertir el rumbo a tiempo en una temporada donde el cambio de sistema de juego y la comprensión del mismo por las jugadoras en la segunda vuelta, termino siendo decisivo. Ahora toca disfrutar la permeancia disputando el play off contra uno de los favoritos al título de liga y actual campeón de la Copa de S.M. La Reina, el Club de Campo, en lo que puede ser un punto y aparte, ya que tenemos poco que perder y mucho que ganar”.

U.D. TABURIENTE ACEGC: Priscila Jori; Romina Zanni, Atteneri Ortiz, Paula Fernández, Eugenia Bianchi; Andrea Guerra, Agustina Metidieri, Natalia Déniz, Omara Fabelo, Gisela Juárez y Giuliana Ruggieri. (Equipo Inicial) También jugaron: Lara Ravetta, Ariana García, Andrea Varela, Paola Rodriguez, Lorena Ojeda y Tassat Velasco (Ps).

FICHA TÉCNICA:

ATLETIC TERRASSA: B. Derks; G. Cirera, F. Bustos, M. Ycart, C. Escude; I. Mazars, C. Parera, A. Barba; Q. Figueras, S. Frankema y C. Badia (Equipo Inicial) M. Barba, M. Matarrodona, N. Cortes, M. Dorda y J. Calvo.

ÁRBITROS: Andres Ortiz y Fabio Tesifon.

GOLES: 1º Cuarto: (1-0) / (4´) Ruggieri (PC); 2º Cuarto: (2-0) / (26´) Ruggieri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here