SPORTELDE.COM – TELDE / FOTOS: CB REMUDAS IGC

El Rocasa Gran Canaria se queda con las ganas de lograr su segundo entorchado de Challenge Cup al perder merecidamente ante el MKS Perla Lublin (27-23, 13-11 al descanso), un encuentro que terminó prácticamente en el minuto 57, con rentas de hasta cinco goles. No obstante, las teldenses siempre estuvieron en el partido, igualando en algunos momentos, pero nunca dándole la vuelta al partido.

Al igual que en el encuentro de ida, las teldenses estuvieron siempre a remolque en la primera mitad, donde llegó a estar con cinco goles de desventaja. A pesar de ello, nunca se fueron del partido y logró que ese déficit se redujera a los dos goles gracias a la conexión Victoria Dos Santos-Haridian Rodríguez.

Las polacas aprovecharon la poca exigencia defensiva del Rocasa para ir por delante en el marcador. Los lanzamientos exteriores mataron a las amarillas y alguna que otra penetración cuando protegía su área más allá de los nueve metros. Más tarde, las pérdidas de balón del conjunto verde propició que el Rocasa se fuera al descanso con solo dos abajo (13-11).

La segunda parte se inicio con un golazo de Brianiak y un lanzamiento fallido de Melania Falcón (14-11). Las grancanarias no supieron aprovechar la superioridad numérica de los dos primeros minutos y se le puso el encuentro cuesta arriba cuando Kinga Achruk metió otros cuatro de diferencia desde los siete metros (15-11, minuto 34).

Para colmo, Seynabou Mbengue falló otra pena máxima y posteriormente Melania Falcón desaprovechó otra situación clara desde el extremo derecho. Esto dio lugar a una nueva desventaja de cinco goles por la gran resolución de Dagmara Nocun en un contragolpe en primera oleada (17-12, minuto 38).

Lo mejor que le estaba pasando al Rocasa es que el ritmo goleador era alto. Le favorecía, pues un empate a 23 o mayor le daba el título. Carmen Toscano, Manuela Pizzo (2) y Haridian Rodríguez redujeron a dos la distancia (18-16, minuto 42), obligando a Robert Lis a congelar el cronómetro, entre otros motivos por la mayor valentía canaria tanto en ataque como en defensa.

El choque entró en una dinámica peligrosa para los intereses españoles. La alternancia hacía imposible igualar la eliminatoria. Además, una exclusión a Mika Macedo y un tanto de Stasiak volvió a colocar un +3 para ellas (22-19), unido a una mayor dificultad para terminar las jugadas. Carmen Toscano era la que mantuvo al equipo en liza con dos tantos.

Pero salió a Tiddara Trojaola para hacer magia. No aparecía en ningún momento y vino a hacerlo en el mejor momento para poner el 22-21 en el minuto 50. Vika Macedo tuvo un lanzamiento en rectificado para empatar el encuentro, pero su disparo se estampó en la madera (minuto 51). El que sí subió fue el de Trojaola de contragolpe para lograr el mismo efecto.

Gega y Drabik ponía en peligro el entorchado europeo del Rocasa al poner el 24-22 a menos de cinco minutos. También Januchta, que paró un lanzamiento de Mbengue, noticia para lo que suele suceder en situaciones parecidas. Pero lo que fue definitivo fue el tanto de Achruk a 3:40 para poner el 25-22 que dejaba a un gol del Perla el título para las polacas, merecida por otra parte.

El resto fue la fiesta para el Perla. Dos goles ante la inoperancia grancanaria terminó por cerrar un partido que culminó Carmen Toscano para colocar el definitivo 27-23 con el que el Rocasa dice ‘adiós’ al título y terminará 2017 en blanco.

MKS Perla Lublin (27) 13-14: Achruk (7), Drabik (4), Gawlik, Gega (6), Januchta, Matuszczyk (2), Mihdaliova (2), Nestsiaruk, Nocum (3), Repelewska, Rola (1), Rosiak, Skrzyniarz y Stasiak (2)

Rocasa Gran Canaria (23) 11-12: Silvia Navarro, Tiddara Trojaola (2), Manu Pizzo (6), María González, Haridian Rodríguez (5), Sayna Mbengue (4) y Mela Falcón (1) -siete inicial- Carmen Toscano (3), Vika Macedo (2), Rafhaela Priolli, Slavica Schuster, Dara Hernández, Arinegua Pérez, Chaxiraxi Hernández .

Parciales: 0-0, 2-2, 5-4, 6-5, 9-6, 12-9, 13-11 -descanso- 16-12, 17-14, 20-18, 22-21, 24-22 y 27-23

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here