SPORTELDE.COM – TELDE

El CD Telprom se ha hecho este sábado con la Copa FIFLP al derrotar por 4-2 al CD Basilea en la final celebrada en el pabellón Los Llanos de Vecindario con dos tantos de Aythami Pérez, además de los goles de Domingo e Íker.

Los teldenses cierran invictos una temporada histórica donde no han perdido ni un partido en toda la temporada en lo que a campeonatos insulares se refiere. Solo ha encajado la derrota en el partido de ida del Campeonato de Canarias y empatado en la vuelta.

Se repitió la final de la Copa de Campeones. El Telprom F.S. y el Basilea F.S. se enfrentaban en la final de la Copa Federación de Las Palmas.

El comienzo del partido estuvo marcado por el buen planteamiento de los dos equipos, pero a los pocos minutos, eran los chicos del Telprom F.S. los que tomaban el control del mismo, empezaban a mover el balón, abriendo huecos en el campo y por ello, llega el primer gol de Aythami Pérez, con un potente disparo de falta, imposible de parar para el portero rival.

Tras el gol, el Basilea intentaba dar movimiento al balón, llegando en varias ocasiones a la portería de Aitor Cruz, quien tuvo una actuación en portería de una calidad extraordinaria, dejando, de momento, la portería a cero.

Los chicos de Cristo Suárez, conducidos en esta ocasión desde el banquillo por Joshua Bueno, seguían con un buen control del partido, desplegando un gran juego, y de nuevo, Aythami Pérez marca el segundo gol.

El Telprom era muy superior al Basilea en todos los aspectos, pero en un mal despeje Carolina marca el 2-1 para el Basilea con un rebote fortuito en su espalda, al que Aitor no pudo hacer nada.

Con ese resultado se fueron a vestuario al descanso. Comenzó la segunda parte con la superioridad del Telprom. Pero quedando 17 minutos y tras una segunda tarjeta amarilla, Aythami Pérez resulta expulsado y el equipo teldense se quedó durante dos minutos con un jugador menos. Esto hizo que el Basilea echara toda la leña al asador y jugara esos dos minutos con portero jugador. Pero los chicos de Cristo Suárez supieron aguantar y cerrar todos los huecos posible para mantener el resultado. Que gran trabajo hicieron los chicos.

Una vez igualados los jugadores en el campo, llega la expulsión del jugador del Basilea, Efrén Alemán, tras su segunda tarjeta amarilla, quedando el equipo con un jugador menos durante dos minutos.

En esta ocasión el Telprom sí supo gestionar la superioridad de jugadores en cancha. Trianguló el balón de una manera tan eficaz que Domingo Rodríguez consiguió el 3-1.

A partir de ese momento, el Basilea jugaba con muchas imprecisiones debido a la necesidad de marcar. Iker Jiménez, tras una alta presión, consigue robar el balón y colocar el 4-1 en el electrónico.

Al Basilea no le quedaba otra que agotar todos los recursos posibles y jugar los últimos minutos del encuentro con portero jugador. Esta vez, consiguiendo marcar el 4-2.

Pero ya el electrónico no se movió más hasta la conclusión del encuentro, proclamándose así el Telprom F.S. campeón de la Copa Federación de Las Palmas Infantil.

Enorme temporada del equipo de Cristo Suárez. Logrando todos los títulos posibles de Gran Canaria  ( Campeón de Liga,  Campeón  de la Copa de Campeones  y Campeón  de la Copa Federación ) y un grandísimo Subcampeonato de Canarias.

El club Telde Promesas F.S. cierra un ciclo de cinco años de la mejor manera posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here