JAV Olímpico
Escudo del CV JAV Olímpico

AGENCIA EFE –  LAS PALMAS DE GC

El vicepresidente del CV JAV Olímpico, Juan Manuel Campos, ha dicho a Efe que el CCyO 7 Palmas Gran Canaria aumentará el presupuesto el próximo curso hasta alcanzar los 500.000 euros y que el equipo será más potente que el de la campaña anterior.

“Estamos en el camino. Hemos avanzado con gestiones con el Cabildo de Gran Canaria y con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como con nuestro patrocinador principal. Gestionamos la llegada de uno o dos patrocinadores más, y creo que vamos a estar en disposición de contar con ese dinero”, ha indicado.

El alma máter de la entidad grancanaria ha adelantado que ya tienen comprometidos verbalmente varios refuerzos para la temporada venidera.

“Incorporaremos a tres jugadoras, dos de ellas extranjeras y la otra nacional (posiblemente canaria), en las posiciones de central, receptora y líbero. Las iremos anunciando cuando firmen sus contratos y, de igual forma, andamos a la búsqueda de una jugadora en el puesto de 4, que esté al nivel, o incluso supere, de Saray Manzano”, ha señalado.

Campos ha asegurado que, con la presencia de Saray, la plantilla que entrenará Sergio Miguel Camarero cuenta con una jugadora que marca diferencias.

“Por suerte, la lesión que tuvo Saray Manzano con la selección española no ha sido tan grave como pudo llegar a ser. Si no está para iniciar la temporada, en octubre como muy tarde debería estar ya a pleno rendimiento”, ha manifestado.

De igual forma, el dirigente del conjunto isleño ha asegurado que sus dos jugadoras norteamericanas no seguirán en el equipo.

“Las centrales Amber Cannady e Ingrid Hanson-Tuntland no continuarán y, a día de hoy, no tenemos muy claro tampoco que siga la receptora portorriqueña Noami Santos-Lamb”, ha dicho.

Por lo que se refiere al apartado presupuestario, el club tiene aún varios frentes abiertos.

“Estamos gestionando una plantilla basándonos en que contaremos con 500.000 euros, con lo que tendremos mejor equipo que la temporada pasada, de más calidad y más compensado aún si cabe, y con más opciones de pelear por los títulos en España”, ha afirmado.

Pese a la incorporación de nuevos patrocinadores, el primer equipo seguirá con la misma denominación.

“Llevamos doce años con IBSA y nos seguiremos llamando Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas (empresa perteneciente al citado grupo empresarial), aunque sí sumaremos más patrocinadores importantes a nuestra camiseta, que volveremos a exhibir por segunda temporada consecutiva en la Copa Challenge europea”, ha apuntado.

El hecho de que el club aumente el presupuesto no conllevará que se cobre entrada en los partidos en el capitalino Centro Insular de Deportes.

“Queremos acercar a la gente al voleibol femenino y a nuestro equipo. Cuando el club sea un reclamo por lo que represente y sea capaz de llenar el Centro Insular quizás podríamos plantearnos cobrar entrada, pero de momento queremos sentirnos arropados por el público”, ha señalado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here