Carlos Herrera gestualiza con sus jugadoras en el encuentro contra el Granollers (Foto: Sportelde.com)

SPORTELDE.COM – TELDE

El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, salió «muy contento» con la victoria ante el KH-7 Granollers (33-29) en el encuentro inaugural de la Liga Guerreras Iberdrola 2018-2019. No obstante, aseguró que el equipo «no estuvo a la altura» en defensa.

El técnico aseguró que los dos puntos «son importantes para empezar la competición sumando, y todo lo que sea sumar tenemos que irnos contentos», dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro. «Otra cosa es el juego que realizó el equipo, que tampoco lo hicimos tan mal visto el resultado ante un equipo muy bueno y de los mejores de la categoría».

«No nos salió la defensa. Sabíamos cuál era la forma de defender para tener mejor resultado, pero no nos salió», analizó Herrera, que anunció que para el encuentro de este sábado contra el Elche tiene que cambiar «algunas cosillas» para adaptar al juego ilicitano y «sacar mel resultado».

En este sentido, considera que 29 goles «son muchos para el equipo y llo que estábamos haciendo en pretemporada». Se queda con los cuatro goles que metieron de más para ganar el encuentro y los dos puntos que ya están en el casillero de la clasificación.

Sobre el KH-7 Granollers y su candidatura a Europa, Herrera afirmó que todos los equipos pueden aspirar a ella. «Empezamos con cero puntos y al final de la competición se verá. Si las vallesanas juegan como el sábado en todas las canchas, y en su cancha será más difícil por afición, creo que puede pelear por estar arriba y hasta por ganar la liga. Eso que no lo dude nadie».

«Ganar la liga estará en ganar todos los partidos»

Carlos Herrera asume que el Rocasa Gran Canaria deberá ganar todos los partidos para proclamarse campeón de liga a final de temporada. Lo hizo al ser preguntado por la ‘suerte del campeón’ y del respeto que tengan las lesiones con las jugadoras del equipo.

«La suerte está en ganar todos los partidos. Si los ganamos todos, somos campeones. Espero que las lesiones nos respeten este año. Tenemos una plantilla más abultada con dos chicas por puesto, pero todos los equipos son superfuertes, todos están preparados y si estamos al 100 %  tendremos más opciones de sacar buenos resultados, de lo contrario cualquier equipo te gana».

Considera que la competición está igual de cara que en otras temporadas. «Cada año decimos lo mismo, pero toda la competición es difícil. Para vencer en cualquier cancha hay que pelear mucho, entrenar muy bien, preparar bien los partidos, porque cualquiera puede ganarte».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here