SPORTELDE.COM – TELDE

El Unión Marina y la UD San Gregorio encaran la tercera jornada de liga ante el Unión Pedro Hidalgo y el CD Doramas, respectivamente. Los marinistas visitan este viernes a las 21.00 horas al líder, con su exentrenador Jonathan Morales a la cabeza, mientras que el San Gregorio disputa su segunda jornada consecutiva en casa.

Unión Pedro Hidalgo – Unión Marina (viernes, 21.00)

Primera prueba caliente del conjunto de Melenara. Después de no haber probado la victoria en las dos primeras jornadas, afronta un buen examen con el que analizará seriamente sus aspiraciones en esta temporada aunque todavía quedan varias jornadas para un diagnóstico más completo.

Partido extraño y especial donde los haya para ambos equipos, principalmente por quiénes son los actuales inquilinos del banquillo verdiblanco. Antonio Jonathan Morales se enfrentará al cuadro que entrenó en dos temporadas consecutivas y a varios de sus exjugadores, al igual que Alexander Ortega, Ronal Vega, Raúl Moreno, entre otros.

Pero dejando los sentimientos a un lado, el encuentro también es importante. Para el Unión Marina no es buena carta de presentación empezar una liga sin ganar en sus primeras tres jornadas y dejar pasar entre 7-8 puntos que a final de temporada pueden ser decisivos. Y es que si en la temporada pasada hubiera perdido un partido más, el equipo estaría jugando ahora en Primera Regional.

El árbitro del encuentro será Vicente Omar González Quesada, de la delegación de Gáldar.

UD San Gregorio – CD Doramas (sábado, 16.00)

Partido clave también para la UD San Gregorio, más por las sensaciones sobre el terreno de juego que por los puntos en la clasificación. Dos derrotas y nueve goles encqajados en dos partidos es preocupante, pero a eso se le añade el pobre bagaje de juego. El pasado sábado, salvo momentos muy concretos del segundo acto, el San Gregorio apenas pisó meta de Alexander.

También lo demostró en el primer partido contra el San Pedro Mártir. Félix Rodríguez tiene un problema serio que debe subsanar cuanto antes, principalmente porque la liga es más corta que la temporada pasada y el margen de error es menor. Tras el partido de dentro de 48 horas no quedarán 33 partidos, sino 31.

Aunque parezca alarmista por haber pasado apenas dos semanas del inicio liguero, lo cierto es que remontar vuelos que apenas lograr levantarse un palmo del suelo es realmente complicado, especialmente en Preferente.

El encuentro estará intermediado por el colegio lanzaroteño Rafael Gastón Yantorno Biengio. Será el sábado a las 16.00 por los problemas de luz que presenta el estadio, un horario que se mantendrá hasta que el Ayuntamiento subsane las deficiencias, al igual que en Melenara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here