Seynabou Mbengue Elche
Seynabou Mbengue, en el último partido de liga ante el Elche (Foto: Miguel Ángel Suárez)

SPORTELDE.COM – TELDE

Primer destino fuera de Gran Canaria: Elche Mustang. El conjunto ilicitano será este sábado (17.00 horas, pabellón de Carrús, Elche TV en directo) el primer desplazamiento de la temporada del cuadro amarillo que pretende acumular puntos en estas primeras jornadas para llegar fuertes a los encuentros importantes.

En los últimos años se le ha dado bien al Rocasa sus visitas al conjunto franjiverde. Con más sufrimiento o con más solvencia, las teldenses han salido victoriosas de una de las canchas más raras de la categoría. Lejos quedan aquellos primeros años de la presente década, donde no lograba sacar buenas sensaciones de la provincia valenciana.

Ahora, las canarias afrontan cada partido como favoritas por su condición de candidatas al título, y este encuentro no va a ser menos. Se enfrenta a un equipo completamente diferente al de la temporada 2017-2018. Joaquín Rocamora ha realizado una metamorfosis en su plantilla con siete fichajes y seis jugadoras que se le han ido, entre ellas, la promesa María Francés.

Lo que tiene no es moco de pavo. Jennifer Gutiérrez (exjugadora del Mecalia Atlético Guardés) y Ana Isabel Martínez (quien vistiera la camiseta del Bera Bera hasta hace dos temporadas) son los fichajes estrellas de las alicantinas, que siguen contando en el vestuario con las internacionales Laura Hernández e Ivet Musons.

Dichos nombres hacen del Elche Mustang no precisamente un equipo flojo. El conjunto alicantino puede resultar uno de los candidatos a estar en puestos europeos junto al Prosetecnisa Zuazo y al Aula Alimentos de Valladolid, lejos de la zona media-baja en el que se vio sumergido la campaña anterior.

A pesar de esto, las verdiblancas no empezó con victoria la liga. El pasado sábado empató a 26 goles contra el Castellón en el Fernando Úbeda Mir. Llega a este encuentro con un punto.

El Rocasa Gran Canaria afronta este choque con dos puntos con su victoria por 33-29 ante el KH-7 Granollers. Llega, quizás, con la presión de saber que el . La jornada se abrió el Mecalia Atlético Guardés ganó ante el Prosetecnisa Zuazo (22-28) en el partido del miércoles que abrió la jornada 2, por lo que se ve obligado a ganar para no ir con déficit desde la segunda jornada.

El Super Amara Bera Bera jugará su partido contra el recién ascendido CBM Morvedre este sábado a las 18.00 horas, encuentro donde no debería pasar ningún problema. Además, el Aula Valladolid visita al Granollers (15.30).

El encuentro será arbitrado por los colegiados José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara, inscritos en la delegación de Andalucía. El encuentro se puede ver en directo en el canal de Youtube del Elche Mustang, cuyo reproductor pondrá este periódico en portada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here