SPORTELDE.COM – TELDE

El Rocasa Gran Canaria vuelve a tomarle el pulso a la Liga Guerreras Iberdrola después de dos semanas consecutivas sin competición oficial. Visita este sábado al Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo (18.30 horas, Lasesarre), que llega a este encuentro ya con poco margen de error tras su derrota en la segunda jornada.

Ensayo general antes del gran clásico ante el Super Amara Bera Bera del próximo viernes a las 22.00 horas. Todos los encuentros son importantes, pero esta y el de la semana que viene tienen tintes especiales, dado que son dos aspirantes a la zona alta, uno por el título y otro más por puestos europeos.

Después de pasar por aprietos en Elche, las amarillas buscan encontrar el equilibrio entre la victoria y las buenas sensaciones. La primera es indiscutible. Tras dos partidos, el equipo es invicto y se mantiene quinto clasificado con un partido menos que los cuatro que le suceden en la tabla. Sin embargo, al juego le hace falta azúcar y salpimentarlo un poco. «Hay que darle alegría al juego», decía Carlos Herrera tras el encuentro en Alicante en Deportecienporcien.

El choque de este fin de semana es más importante de lo que parece. Además de los dos puntos y mantener su condición de imbatibilidad, el Rocasa se juega llegar al choque contra el Bera Bera sin haber perdido cuando las donostiarras ya perdieron su primer partido contra el Mecalia Atlético Guardés.

Herrera: «Queremos hacer un gran partido ante un gran equipo»

Tras el aplazamiento de la 3 jornada de liga que debía disputar en casa ante el Canyamelar y el parón por selecciones de la última jornada, el conjunto grancanario está deseando volver a competir, tal y como reconoce su técnico Carlos Herrera a la web del club.

«Ya tenemos ganar de jugar. Tenemos muchas ganas de hacer un gran partido ante un gran rival como es el BM Zuazo. Las chicas han entrenado mucho y muy bien durante las semanas de parón y se han vaciado en la cancha para obtener un buen resultado», sentenció.

El entrenador grancanario ha convocado a las siguientes jugadoras para la cita en Bilbao:
Silvia Navarro, Dara Hernández, Gleinys González, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Lisandra Lussón, Vitoria Macedo, Seynabou Mbengue, Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, María González y Tiddara Trojaola.

No viajan por lesión Arinegua Pérez y Chaxiraxi Hernández y por decisión técnica, Melania Falcón.

Grave lesión de la internacional Amaia González

El Rocasa tendrá delante un rival incómodo que ha sumado dos victorias a domicilio (22-25 en la pista del CB Morvedre y 26 a 31 en la del BM Castellón).

Por el contrario, perdió en su partido como anfitrión ante el Mecalia Atlético Guardés, líder actual y uno de los aspirantes al titulo por 22 a 28.

El equipo zuazotarra tiene en Joseba Rodríguez García a su entrenador y en Ainhoa Hernández a su jugadora más acertada con 14 goles, aunque por contra y por desgracia ha perdido por una grave lesión a una de las mejores anotadoras, como Amaia González de Garibay (autora de 14 goles).

La extremo internacional se lesionó en el partido contra el Castellón y estará de baja seis meses a causa de la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.

Herrera recordó que «el Zuazo ya nos ganó el curso pasado en su pista. Practican un juego atrevido, bonito y dinámico y son un muy buen equipo que corre mucho en la pista. En cuando a nombres propios, Ainhoa está jugando mucho mejor esta temporada y lamentamos la lesión de Amaia, a la que deseamos una rápida recuperación».

Para ganar, será necesario «hacer lo que sabemos y minimizar lo que ellas saben hacer bien. El partido es de máxima dificultad, pero saldremos a pelear y a por todas en busca de dos nuevos puntos». concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here