SPORTELDE.COM – TELDE

El Rocasa Gran Canaria da de nuevo en la diana. Nuevo triunfo del cuadro amarillo, en esta ocasión ante el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo (28-29, 12-13 al descanso) en un choque lleno de precipitaciones en ataque y desequilibrios en defensa por la que nuevamente encaja muchos goles en un partido.

Con las palabras anteriores se puede resumir el choque. El Rocasa es un equipo bastante superior a las baracaldesas, pero le traicionan los desajustes defensivos y algunas pérdidas de balón que cometió a mediados del segundo tiempo que aprovechó el cuadro local para irse en el marcador (20-17, min. 40), aunque las canarias resolvieron en los dos ´ltimos parciales.

Del resto, un partido muy parecido al de Elche. Igualdad en la cancha y en el marcador, con rentas muy cortas. Las amarillas controlaron el encuentro, pero le faltó más orden y contundencia en defensa para solventar el choque con más autoridad porque el Hotel Gran Bilbao encontró dianas con muchísima facilidad.

Lisandra Lussón asumió la labor de líder ofensivo y lo hizo con buena nota, al igual que Gleinys Reyes suplió de buena manera a Melania Falcón, que se quedó en Telde por decisión técnica. Carlos Herrera volvió a perder referencia con Seynabou Mbengue, que entró en escena en la segunda parte.

Con un escueto 12-13 al descanso, el Rocasa debía hacer una segunda parte muy buena para conseguir la victoria dado que las vascas aprovechaban cada desliz para fusilar a Silvia Navarro y Dara Hernández.

Cinco pérdidas de balón durante la segunda parte tambaleó las opciones teldenses. El Prosetecnisa se puso por delante por las ya mencionadas pérdidas de balón y una defensa que no paraba las embestidas rojinegras. Todo ello hizo peligrar los dos puntos canarios, importantes en esta jornada por el enfrentamiento del próximo viernes ante el Super Amara Bera Bera.

Aunque la igualdad fue la predominante en los últimos diez minutos, dos goles de diferencia a tres minutos del final sentenció el encuentro a favor de las de Herrera, aunque el cuadro local supo recortar a la mínima distancia.

FICHA TÉCNICA:

28 PROSETECNISA ZUAZO (12+16): Maddi Aalla (6 paradas); Oihane Manrique (1), Ainhoa Hernández (4), Alexandra Gil (2), Paula Valdivia (7), Alba Sánchez (1) y June Loidi (3) -siete inicial- Estíbaliz Velasco (2), Sladjana Perazic (2), Maddi Bengoetxea (2), Ane Encina (2) y Nayla de Andres (1).

Entrenador: Jose Ignacio Sánchez

29 ROCASA GRAN CANARIA (13+16): Silvia Navarro (7 paradas); Lisandra Lussón (9), Manuela Pizzo, María González (4); Gleinys Reyes (2), Haridian Rodríguez (6, 3 p.) y Tiddara Trojaola (6) -siete inicial- Seynabou Mbengue (2), Slavica Schuster, Dara Hernández (1 parada) y Carmen Toscano.

Entrenador: Carlos Herrera

PARCIALES: 1-2, 5-6, 8-7, 10-9, 11-11 y 12-13 (descanso) 16-15, 20-17, 21-20, 24-22, 26-25 y 28-29.

ÁRBITROS: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe Morós (Aragón). Excluyeron a Sladjana Perazic (30’) y Maddi Bengoetxea (42’) por el Prosetecnisa, así como a Vitoria Dos Santos (13’), Slavica Schuster (26’), Haridian Rodríguez (35’ y 47’), Gleinys Reyes (38’) y Carmen Toscano (47) por el Rocasa Gran Canaria.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2018-2019 celebrado en el pabellón Lasesarre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here