SPORTELDE.COM – TELDE

Pésimo inicio liguero para el Unión Marina y la UD San Gregorio. Ambos conjuntos miran a los encuentros de esta semana contra el Maspalomas (jueves, 21.00 horas) y la UD San Antonio (viernes, 12.00 horas, estadio Pablo Hernández) con ‘urgencias’: ninguno de los dos equipos conocen la victoria y se sitúan en la cola de la clasificación.

En un fútbol a día de hoy muy exigente, en el que la histeria se adueña de aficionados y de directivos a la más mínima crisis deportiva que un equipo pasa en un momento determinado, siete jornadas seguidas sin ganar es mucho tiempo. Es cierto que solo ha pasado un mes, es principio de octubre y quedan ocho  meses por delante, pero los puntos que no han logrado hasta el momento pueden hacer falta por el mes de mayo, tanto para lo bueno como para lo mano.

Pero también es cierto que los equipos no se pueden confiar demasiado. Faltan dos jornadas para llegar al ecuador de la primera vuelta y lo que el Marina y San Gregorio no consigan desde ya deberán hacerlo en la segunda parte de la competición para lograr la permanencia. Y se dice permanencia porque, a pesar de estar en octubre, cualquier otro objetivo es una utopía ahora mismo.

San Gregorio – San Antonio
Junto con los cinco próximos partidos, la UD San Gregorio tiene la obligación de sumar los tres puntos para salir del bache e intentar un despegue. Lo contrario sería, sin exagerar, sentenciar un cuarto de su descenso a Primera Regional. Los otros tres cuartos se la jugaría en la segunda vuelta, que lo tendrá que hacer casi perfecta para salvar la categoría si no consigue una buena racha de resultados.

El viernes, contra el undécimo clasificado, deberá dar ese primer paso. Los próximos quince puntos son vitales para los intereses teldenses pero necesita tomar ese primer impulso contra un rival que solo ha logrado dos victorias en la temporada, la última: 2-1 ante el San Pedro Mártir la semana pasada. La anterior, en el primer partido contra el Estrella CF (0-1).

Los blancos no saldrán del descenso esta jornada. Debe esperar al menos dos semanas para salir del pozo, motivo por el cual no le vale otra cosa que el triunfo. De otra manera, la permanencia se alejará cada vez más, más aún cuando hay enfrentamientos contra rivales directos en las próximas semanas.

CD Maspalomas – Unión Marina
Similar situación que el San Gregorio, pero con dos puntos más y con un calendario algo más complicado. De hecho, este encuentro es el más complicado de los que se le presenta, con un cuadro sureño luchando por la zona alta de la clasificación.

No le quedará más remedios de los rojiblancos que sacar algo positivo para salir cuando antes del descenso. Su dinámica es inviable para estar en Preferente. Necesita llegar a la jornada 10 con al menos 10 puntos más de los que tiene ahora para encara la recta final de la primera vuelta con garantías de estar fuera del descenso a comienzos de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here