Rocasa-Bera Bera 16-17

SPORTELDE.COM – TELDE

No importa que se celebre el 12 de octubre o a principios de mayo, en las primeras jornadas de liga o cuando ésta está decidiendo a su campeón. Da igual la situación clasificatoria, el escenario y que la liga esté comenzando. Es la reina de las batallas en la Liga Guerreras Iberdrola, que será dirigida por Ángel Sabroso y Óscar Raluy.

Por enésima vez, el Rocasa Gran Canaria se ve las caras con su eterno rival, el Super Amara Bera Bera, aunque contra ella ha vivido dos de los momentos más gloriosos de su historia: las Copas de la Reina 2015 y 2017. Una bestia al que le ha costado mucho domar, especialmente entre 2012 y 2015.

El duelo de este viernes (21.00 horas, pabellón Juan Carlos Hernández, Teledeporte en directo) tendrá muchos matices. Nada se decidirá en el taraflex azul de Jinámar, solo si el Rocasa mantendrá su condición de invicto o si le infligirá la segunda estocada a las donostiarras, que en Galicia ya pereció ante el Mecalia Atlético Guardés.

Aunque superfluo a estas cotas de temporada (ni siquiera se ha llegado al ecuador de la primera vuelta), sacarle dos puntos y diferencia de goles particular al candidato a todo cuando la competición apenas ha empezado a tomar vuelo no es moco de pavo. Bien es verdad que lo mismo sucedió la campaña pasada y terminó como terminó.

Este encuentro, no obstante, va a ser muy diferente. El Super Amara llega con bajas muy importantes como la de Judith Sans, Maitane Etxeberría, Leyre Aramendia y Dos Santos que en estos choques son muy sensibles. En estos, porque en el resto contra equipos de la zona media-baja casi que ni se nota del potencial general que tiene la plantilla de Imanol Álvarez.

En lo puramente clasificatorio puede suponer toque de inflexión. El Mecalia Atlético Guardés empató este miércoles contra el Rincón Fertilidad Málaga y deja las puertas del liderato abiertas de par en par. El triunfo le vale a las amarillas para terminar primeras esta quinta jornada, además de hacerlo con un partido menos, el que tiene pendiente contra el Canyamelar Valencia.

En pocas palabras, no es un partido cualquiera. Es la reina de las batallas, aunque ganarla no quiere decir que se haya ganado la guerra, pero es de las peleas deportivas más importantes dentro de la competición doméstica.

Carlos Herrera lo tiene claro

El entrenador local, Carlos Herrera, apuesta por la victoria de las suyas en un partido de altos vuelos: «Lo hemos hablado y mañana sí veremos a un gran equipo como es el Rocasa Gran Canaria», aseguró a la web oficial del club.

El técnico teldense ha convocado para la cita a las siguientes jugadoras: Silvia Navarro, Dara Hernández, Gleinys González, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Lisandra Lussón, Vitoria Macedo, Seyna Mbengue, Haridian Rodríguez, Melania Falcón, Slavica Schuster, María González y Tiddara Trojaola.

Se quedan fuera de la lista, Arinegua Pérez, Chaxiraxi Hernández, Inés Sánchez, Amanda Suárez y Karen Padrón.

El juego exhibido por las grancanarias en los partidos precedentes es algo que no pasa desapercibido para el entrenador grancanario: «No estamos contentos con el juego y no terminamos de arrancar, pero sabemos jugar mejor y lo haremos. No será un partido definitivo, pero si ganamos bienvenido sea. Queremos obtener un buen resultado y con buen juego, que es lo que quiere el público», reiteró Herrera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here