AD TELDEPORTIVO – TELDE

El Preconte Telde sumó una nueva victoria a domicilio tras imponerse al Futsi Navalcarnero “B”, 0-2. Un partido duro y complicado para las jugadoras de Cristina Gimeno ante un filial cuyas jugadoras reclaman minutos en su primer equipo. Los goles de Marina Benete y Judit Dámaso, ambos en la primera mitad, fueron suficiente para quedarse con los puntos en juego.

Como se esperaba del rival, el partido no iba a ser fácil y desde el primer minuto las madrileñas mostraron que más que los tres puntos querían mostrar su potencial. Afortunadamente para las isleñas, salieron concentradas y sabiendo cómo jugar en cada instante del choque.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno. Buscando mas el control del esférico y la posesión que las llegadas a puerta. Pese a que se llegaba con cierta claridad, no eran ocasiones diáfanas.

Llegado el ecuador de esta mitad Marina Benete abrió el marcador para las grancanarias y todo cambio. El tanto fue una jugada colectiva tras un robo en media cancha y Marina definió como sabe hacerlo al segundo palo. A partir de entonces, el dominio del balón fue del Preconte que supo temporizar y llevar el peso del partido.

Las de navalcarnero, a pesar de no perder la compostura y seguir intentándolo, no lograban asentarse nuevamente. El tanto en contra les hacía daño.

En el minuto 15, Judit Dámaso hacia el segundo para las isleñas y se entró en una nueva fase de más intensidad local con imprecisiones en sus acciones. Gol de ariete el de la aldeana que supo estar donde tenía que estar tras un rechace de la portera local.

Cristina Gimeno afianzó el juego de su equipo tras el paso por los vestuarios. Les dio la serenidad que requería la situación y supo leer la embestida que iba a recibir de su rival.

Un filial que presionó con más intensidad por toda la cancha y que no permitió que su rival jugara cómodo. Ese nuevo dibujo táctico propicio un partido más de fuerza que de toque de balón con el consiguiente desgaste físico.

Las canarias solventaron como podían la situación en defensa y sus llegadas no eran tan claras. En la recta final el cuadro madrileño además atacó de cinco. Un juego que supo defender y que le llevo a robar balones, pero que también dejó huecos. Dos claros que el Futsi no supo aprovechar para meterse en el partido.

Ficha técnica

Futsi Atlético: Laura, Alba, Andrea, Sara e Irene -Quinteto inicial- Lalona, Pilar, Ainhoa, Paula, Pino, Sofia y Miriam

Entrenadora: Marilia Farías

Preconte Telde: Marta, Carol, Nayra, Marina Benete y Judit Collado -Quinteto inicial- Paulita, Judit Dámaso, Gema y Andrea

Entrenadora: Cristina Gimeno.

Árbitros: Arquero y Manso de la comunidad de Madrid. Amonestaron por las locales a Lalona y Paula y por las visitantes a Marina Benete.

Goles: 0-1, min. 11: Marina Benete. 0-2, min. 15: Judit Dámaso.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de liga de la segunda división celebrado en el pabellón Navalcarnero. Alrededor de 100 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here