AD TELDEPORTIVO – TELDE

El Preconte Telde y el Colmenarejo empataron en el Centro Insular de Deportes (1-1) en un gran partido. Las bajas de jugadoras importantes en la plantilla de Cristina Gimeno y el buen nivel exhibido por las madrileñas impidieron que las grancanarias siguieran con su racha victoriosa. Paulita anotó el tanto de local, mientras que Marta fue pieza clave en el punto sumado.

Judit Dámaso, Carolina, Judit Collado vomitando en el partido, Muni tocada y rota durante el mismo… Muchas bajas en las filas del Preconte Telde que no se notaron en el arranque. Las jugadoras de Cristina Gimeno salieron concentradas y encontraron el sitio más pronto que su rival. Solidas en defensa y con cortes continuos que les permitían llegar con claridad.

El gol de Paulita en el minuto 3 confirmaba esta fase de buen juego de las grancanarias. Precioso el potente disparo al palo cruzado de la jugadora isleña.

Aunque sin llegar a intimidar, las madrileñas se fueron metiendo en el partido. Se hicieron con la posesión y tuvieron paciencia a la hora de elaborar sus jugadas. Sus ocasiones llegaron bien de jugadas ensayadas o bien de disparos desde fuera de área.

Pasado el ecuador de esta, el balón casi era exclusividad del Colmenarejo. Pero Marta atajaba una y otra vez sus disparos lejanos.

Con todo, las ocasiones más claras de esta mitad corrieron a cargo de las canarias. En dos distintas, Paulita y Marina Benete tuvieron un mano a mano que no aprovecharon.

Tras el paso por los vestuarios, el dibujo de ambos equipos no varió. Preconte Telde se sentía seguro en defensa y disponía de ocasiones al contragolpe.

Los minutos comenzaron a hacer mella en las jugadoras de Cristina Gimeno. Sus ayudas en defensa no eran tan continuas. De ellos se aprovechó el cuadro peninsular que tuvo dos ocasiones para igualar. Los palos lo evitaron.

Nuevamente Marta volvió a ser pieza fundamental en las filas del Preconte Telde con sus paradas. De todos tipos. Una recta final del partido en la que las madrileñas dominaban claramente y que lograron el empate en el 35 con un disparo de Sandra que se envenenó al tocar en una defensa contraria. Por ocasiones se lo merecían con anterioridad.

Los últimos minutos fueron agónicos. Las visitantes frescas, mientras que las isleñas buscaban los tres puntos con más pundonor que organización en ataque.

El pitido final no dejó contento a ninguno de los dos equipos que por lo acontecido durante el partido y las circunstancias del mismo tal vez merecieron más.

FICHA TÉCNICA:

Preconte Telde: Marta, Judit Collado, Gema, Marina Benete y Paulita-Quinteto inicial- Muni, Andrea y Nayara

Entrenadora: Cristina Gimeno.

Colmenarejo: Joy, Anacris, Llanos, Sandra e Ire -Quinteto inicial- Susana, Orive, Lidia, Marina, Arias, Belén y Anita

Entrenador: Eva López

Árbitros: Sres. Ruiz y Alonso, auxiliados por David Álvarez en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las visitantes a Anita

Goles: 1-0; min. 3: Paulita. 1-1; min. 35: Sandra.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de liga en la segunda división celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 150 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here