SPORTELDE.COM / CB REMUDAS – TELDE

Nueva prueba de fuego para el Rocasa Gran Canaria ACE. Después de enfrentarse a los dos colistas y sacar ante ellos resultados positivos, el cuadro amarillo se enfrenta este sábado (20.00 horas, pabellón Antonio Moreno) al Rincón Fertilidad Málaga, uno de los rivales más duros y con posibilidades de pelearle el título a los tres gigantes de España.

Es en este tipo de choques donde las insulares tendrán que medir su progresión y demostrar que el juego desplegado ante el Canyamelar Valencia  y el Helvetia Alcobendas no es fruto exclusivamente de jugar ante rivales inferiores (porque contra las madrileñas lo pasó mal en algunos momentos), sino que la bestia que el equipo lleva dentro ha despertado, aunque lo cierto es que lo normal son esos resultados cuando el Rocasa está en plena forma.

Una vez superado el ecuador de la primera vuelta, cada partido es una final. El equipo es segundo con un solo punto de desventaja con el Mecalia Atlético Guardés (líder), al que se enfrentará en dos semanas en Las Remudas, por lo que sacar los dos puntos es vital para acceder a la cima clasificatoria en ese encuentro tan atractivo como crucial.

El choque de este sábado solo tendrá como novedad un horario nada habitual. Según el club grancanario, «en principio, estaba previsto que el equipo andaluz llegara a la isla redonda sobre las 18.30, pero Vueling rectificó y les encontró acomodo en un vuelo que les dejará en su destino 5 horas y media antes de la cita».

La expedición malagueña aterrizará finalmente en Gran Canaria sobre las 14.30 de la tarde con tiempo suficiente como para afrontar los prolegómenos del partido con normalidad.

A POR LA TERCERA CONSECUTIVA
El equipo canario aspira a encadenar la tercera victoria seguida ante un rival de envergadura, tras los triunfos recientes ante el Alcobendas, fuera de casa, y el Canyamelar Valencia en casa.

El máximo responsable técnico del equipo grancanario, Carlos Herrera, ha decidido convocar para la ocasión a las siguientes jugadoras: Silvia Navarro, Dara Hernández, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Arinegua Pérez (que regresa a la lista después de su lesión), Gleinys Reyes, Carmen Toscano, Lisandra Lussón, Vitoria Macedo, Seynabou Mbengue, Haridian Rodríguez, Slavica Schuster, Tiddara Trojaola, Yraya Machín y María González.

Para el entrenador del equipo teldense, el partido será «muy complicado y tendremos que jugar con mucho ritmo e intensidad si queremos ganar. El segundo puesto es anecdótico, pero también importante porque hemos conseguido victorias de mérito. Es importante ir sumando, aunque el juego no sea el mejor, pero sabiendo que una derrota te puede alejar de la cabeza. Queremos ganar para seguir dando pasos hacia adelante», manifestó a la web oficial.

EL MÁLAGA, EL ÚNICO QUE HA FRENADO AL LÍDER
El Rincón Fertilidad de Málaga es el quinto clasificado de la liga con 8 puntos, a dos del Rocasa Gran Canaria, y con una dinámica positiva en las últimas jornadas.

El técnico del equipo andaluz, Diego Carrasco, es toda una institución en el mundo del balonmano. Desde el año de la fundación del Balonmano Málaga Costa del Sol (1994) lleva las riendas de un equipo que, año tras año, practica un gran juego y se codea con las mejores.

Tanto es así que esta temporada ha sido el único equipo capaz de puntuar ante el lider, Mecalia Atlético Guardés, y en su propia pista con un empate a 26 goles en la quinta jornada. Por contra, en la segunda jornada no pudieron pasar del empate a 29 en la cancha del colista, Helvetia Alcobendas.

Sólo han encajado una derrota y por la mínima en casa ante el campeón, Bera Bera en la jornada inaugural. El resto, tres triunfos ante Morvedre, Castellón y Liberbank.

Para Carlos Herrera, el rival es «uno de los mejores de la liga y creo que será el que decidirá qué equipo será campeón, porque le puede ganar a cualquiera, tanto en su casa como de visitante. Son un conjunto muy compensado y que, además tiene a uno de los mejores entrenadores de la liga».

DUELO DE GOLEADORAS
El partido contará con algunas de las mejores artilleras de la liga, ya que la pivote del Rocasa Gran Canaria, Haridian Rodríguez, ocupa en el cuarto puesto de la tabla de goleadoras (37), y la extremo internacional brasileña del Málaga, Isabelle Dos Santos, es la sexta (33).

En el equipo local destacan en ese aspecto Lisandra Lussón con 28 y Tiddara Troajola y Seyna Mbengue con 23, mientras que en el malagueño lo hacen Soledad López con 30 y Enma Boada con 29 tantos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here