Trabajada victoria del Preconte Telde frente al Malagón, 2-5. Las jugadoras de Cristina Gimeno realizaron un partido serio, manteniéndose firmes en su juego a pesar del resultado adverso al descanso. Marina Benete, por partida doble, Judit Collado, Judit Dámaso y Paulita fueron las anotadoras del conjunto grancanario.

El conjunto de Cristina Gimeno no quería dormirse ni especular con el juego y desde el comienzo del choque salió a tratar de dominar. Y lo hizo

Suya fue la posesión del balón y las primeras aproximaciones. Durante muchos minutos no dejó pensar a su rival ni le cedió espacios. Mucha posesión que solo se vio recompensado con un gol. Un golazo, para ser exactos, de Judit Collado tras un saque de banda y zapatazo por la escuadra.

Llegado a la mitad de este periodo, Javier Palop, técnico local, pidió tiempo muerto para reorganizar a las suyas. Acto seguido, y casi sin tener la posesión, lograron igualar la contienda gracias a un tanto de Ana. Un balón que la defensa isleña no supo sacar y el exceso de toques le paso factura.

Esta nueva situación en el luminoso le dio alas a las peninsulares. Volvían a la casilla de salida y se crecieron. Su defensa ya no dejaba tantos huecos y sus contragolpes creaban más peligro. Aun así, el Preconte seguía llevando el peso del choque

En el minuto 17, las de Ciudad Real tuvieron el premio a su fe con un nuevo tanto de Patricia y que suponía el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

Tras la charla técnica recibida en los vestuarios, las jugadoras de Cristina Gimeno salieron con más ganas pero sin prisas. Corrigiendo desde el inicio los errores y la precipitación.

El premio les llegó en forma de penalti en el minuto 25 que Marina Benete no desaprovechó para poner unas nuevas tablas en el marcador.

Con la lección aprendida, las jugadoras de Cristina Gimeno mantuvieron el ritmo y tuvieron paciencia en buscar los goles. Dominaron a su antojo sobre el parquet. Judit Dámaso, en el 31, y Marina Benete, nuevamente de penalti, pusieron una renta de dos goles a su favor que ya fue insalvable para las peninsulares.

A pesar de que el Malagón puso todo sobre el terreno de juego y lo intento atacando de cinco, recibió un nuevo tanto en contra en el minuto 37 obra de Paulita.

Tres nuevos puntos que permiten al Preconte Telde seguir en lo alto de la tabla clasificatoria, mientras que el Malagón no termina de salir de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Malagón: Nazaret, Natalia, Patricia, Ana y García -Quinteto inicial- Jessica y Marta

Entrenador: Javier Palop

Preconte Telde: Marta, Naira, Judit Dámaso, Judit Collado y Paula Carvajal-Quinteto inicial- Marina Benete y Andrea

Entrenadora: Cristina Gimeno.

Árbitros: Sres. Fernández y Camargo, del colegio Castellano-leones. Amonestaron por las locales a Ana y por las visitantes a Marina Benete, Judit Collado y Marta por las visitantes

Goles: 0-1, min. 3: Judit Collado. 1-1, min. 11: Ana. 2-1, min. 17: Patricia. 2-2, min. 25: Marina Benete. 2-3, min. 31: Judit Dámaso. 2-4, min. 32: Marina Benete. 2-5, min. 37: Paulita.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de liga celebrado en el pabellón Cecilio Alonso. Alrededor de 100 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here