SPORTELDE.COM – TELDE

El Rocasa Gran Canaria ha encajado este sábado su segunda derrota de la temporada ante el Rincón Fertilidad Málaga por 23-28 (10-16 al descanso). El equipo se estampó en la agresiva defensa andaluza en al primera parte y en el intento de remontar en el segundo acto se quedó en la orilla.

Las teldenses estuvieron durante todo el encuentro por detrás en el marcador con rentas nunca por debajo de los cuatro goles. Mbengue lideró el ataque local, pero le resultaba imposible encontrar portería. Si a eso le sumamos las ocho pérdidas de la primera parte y los cuatro balones fuera de la portería, la derrota se entiende mucho mejor. Las malagueñas prácticamente no fallaron y aprovecharon las lagunas amarillas.

Se encontró el Rocasa Gran Canaria con una defensa cerrada 6.0 terriblemente agresiva que le hizo imposible la vida. Tanto es así, que el Rincón Fertilidad Málaga acumuló dos exclusiones en los diez primeros minutos (Agustína López y Emma Boada), pero le sirvió para que el cuadro remudero no viera puerta.

Seynabou Mbengue fue una de las más damnificadas por esa férrea retaguardia. Acción que realizaba en salto, acción en el que terminaba en el suelo. Peligroso, más aún cuando llega de una lesión de rodilla y cualquier mala caída podría hacerle recaer del daño. A pesar de ello, fue ella y Gleynis Reyes quien lograron anotar seis de los 10 goles del primer acto.

Las ocho pérdidas de balón también defenestró al Rocasa, impotente en este primer cuarto, así como un mal cierre en defensa. Las dos extremas malacitanas consiguieron anotar cuatro goles desde ángulos muy cerrados para la furia de Carlos Herrera y Roberto Santana, que veía que Silvia Navarro no funcionó hoy como de costumbre.

El paso de los minutos lo único que hacía era acrecentar la ventaja. Entre la leña que daba el cuadro negro (hoy vestido al estilo Juventus, con camiseta a rayas verticales blanquinegras), los lanzameintos desaprovechados, las pérdidas de balón y la efectividad visitante dejaba un escenario poco halagüeño al descanso (10-16).

En el segundo acto, el inicio fulgurante con los tantos de Tiddara Trojaola y Manuela Pizzo fue esperanzadorpara los intereses canarios. Al menos se había recortado dos goles, pero el problema radicaba en que el Rincón Fertilidad Málaga no fallaba.

Algunos, pocos, pero algunos contragolpes permitieron al Rocasa seguir la estela del Málaga, que estaba bendecida por la espectacular actuación de su portera Alice Fernandes (13 paradas).

La mínima distancia que el cuadro de Carlos Herrera supo retener fue el de cuatro tantos. De ahí no bajo. Ni siquiera una defensa 5-1 con mucha movilidad en los laterales y con Carmen Toscano actuando de avanzada fue capaz de que las ofensivas terminaran dentro de la portería. Pero si la estrategia salía bien, ayí estaba Fernandes de aguafiestas en la portería. Diego Carrasco tuvo el perfecto candado para la jaula de su equipo.

Una vez entrados en los últimos 15 minutos y con el Rocasa realizando sus últimos esfuerzos, los casi 400 espectadores que poblaron las gradas del Antonio Moreno pusieron de su parte para hacer rugir la instalación teldense. Funcionó, pero al Málaga no se le arrugó el brazo, ni siquiera cuando se quedaron con solo cuatro jugadoras de campo por las exclusiones seguidas de Agustina López (48′) y Campigli (49′). No fue capaz de descifrar el Rocasa ese jeroglífico.

La situación de partido se mantuvo así hasta que quedaban dos minutos y con el Rocasa tres abajo (22-25) tras anotar Haridian un siete metros. Sin embargo, Soledad López, Isabelle Dos Santos y Macarena Gandulfo sentenciaron definitvamente el encuentro (23-28).

Con esta derrota, la segunda de la temporada y la segunda como local, el Rocasa Gran Canaria pierda una nueva oportunidad de ponerse líder de la Liga Guerreras Iberdrola después de que el Mecalia Atlético Guardés perdiera ante el Liberbank Gijón por 32-29. El equipo canario es quinto, superados por las gallegas (líder), Aula Alimentos de Valladolid, Super Amara Bera Bera y el propio Rincón Fertilidad Málaga.

FICHA TÉCNICA:

23 ROCASA GRAN CANARIA (10+13): Silvia Navarro (3 paradas); María González, Manuela Pizzo (2), Seynabou Mbengue (10); Tiddara Trojaola (2), Melania Falcón y Haridian Rodríguez (4, 3 p.) -siete inicial- Slavica Schuster (1), Carmen Toscano, Dara Hernández, Lisandra Lussón, Gleinys Reyes (2) y Vitoria Dos Santos (2).

Entrenador: Carlos Herrera

28 RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA (16+12): Alice Fernandes (16 paradas); Rocío Campigli (3), Agustina López, Emma Boada (6), Esperanza López, Soledad López (6) y Isabelle Dos Santos (5) -siete inicial- Macarena Gandulfo (3).

Entrenador: Diego Carrasco

PARCIALES: 1-3, 3-6, 5-9, 6-13, 8-14, 10-16 (descanso) 12-17, 14-18, 16-22, 19-22, 21-25 y 23-28.

ÁRBITROS: Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos (Comunidad Valenciana). Excluyeron a Seynabou Mbengue (4’ y 39’), Slavica Schuster (50’) y Manuela Pizzo (55’) por el Rocasa Gran Canaria, así como a Agustina López (3’ y 48’), Emmada Boada (10’), Soledad López (25’) y Rocío Campigli (36’ y 49’) por el Rincón Fertilidad Málaga. Descalificaron por una acción fortuita a Rocío Campigli (58’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado en el pabellón Antonio Moreno ante unos 450 espectadores aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here