SPORTELDE.COM / CB REMUDAS IGC – TELDE

El Rocasa Gran Canaria ACE se desplaza este sábado a Sagunto (Valencia) para medirse al Movedre (19.00 horas, pabellón René Gil) después de la dura derrota del sábado ante el Rincón Fertildiad Málaga que le obliga a ganar para no entrar en minicrisis de resultados. El encuentro se puede ver en directo a través del canal de Youtube del club valenciano.

Prohibido un nuevo tropiezo. Con esa premisa viajan las teldenses a la ciudad del levante en uno de los encuentros donde obligatoriamente debe dar la talla, no solo en cuanto a victoria, sino también en cuanto a resultado y juego.

Este encuentro cobra más importante si se tiene en cuenta que el próximo jueves a las 19.30 llega el choque contra el Mecalia Guardés, que es una moneda al aire. Otras dos derrotas consecutivas (en total, cinco) deja muy cuesta arriba la liga y deja al equipo sin margen de error.

Actualmente, el Rocasa Gran Canaria es quinto clasificado con 10 puntos, a tres del Guardés, que el miércoles derrotó por 42-22 al Castellón, y del Super Amara Bera Bera (que también saldó con victoria ante el KH Granollers por 28-27); a dos del Rincón Fertilidad Málaga y a uno del Aula Alimentos de Valladolid, que también tienen un partido más.

Es decir, el triunfo llevará al cuadro de Carlos Herrera a la cuarta plaza. La derrota del pasado fin de semana le impide superar al Málaga en caso de empate a puntos.

El técnico teldense, Carlos Herrera, ha convocado a las siguientes jugadoras: Silvia Navarro, Dara Hernández, Gleinys González, Melania Falcón, Tiddara Trojaola, María González, Lisandra Lussón, Slavica Schuster, Seynabou Mbengue, Manuela Pizzo, Vika Macedo, Haridian Rodríguez, Carmen Toscano y Arinegua Pérez.

HERRERA: «LAS DERROTAS NOS TIENEN QUE SERVIR PARA APRENDER»
Para Herrera, «la derrota contra el Málaga fue un palo por perder como perdimos. Es una derrota que no se puede olvidar, porque si la olvidamos no aprenderemos nunca de los errores y nos tienen que servir estas derrotas, precisamente, para no cometerlos más en el futuro», aseguró.

El entrenador grancanario añadió que «estamos un poco estancados en el juego, porque podemos dar mucho más. Tenemos que seguir creciendo como equipo y ser más intensos en defensa y ataque. Tenemos que estar a la altura del torneo de verano si queremos superar al Morvedre».

EL CB MORVEDRE, DE MENOS A MÁS
Por su parte, el CB Morvedre, que entrena Manuel Etayo Ortigosa,  suma 4 puntos y ocupa la undécima posición con cinco derrotas (ante Zuazo, Bera Bera, Málaga, Guardés y Liverbank) y dos triunfos, el más reciente en la última jornada en la pista del Castellón (16-21) y en casa en la 2ª jornada ante el Alcobendas (25-18).

Sobre el rival, Herrera considera que «es un buen equipo que viene de ganar y jugar bien en Castellón. El Morvedre ha ido de menos a más y será complicado ganar allí, pero si reflejamos la intensidad que mostramos en los entrenamientos tendremos muchas opciones de ganar y seguir creciendo como equipo».

El encuentro será dirigido por la pareja arbitral formada por Manuel Mohedano y Vicente Peris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here