SPORTELDE.COM – TELDE

El Unión Marina se llevó este sábado el derbi teldense contra la UD San Gregorio (1-2) y suma su primer triunfo de la temporada gracias a los goles de Seves (75’) y Juanlu (87’), que remontaron el tanto de David García de penalti en el minuto 10. Es la primera victoria marinista de la temporada.

De los derbis se puede esperar cualquier cosa, aunque lo más normal es que sean choques de mucha intensidad. Esa intensidad tenía que acentuarse en este compromiso, sobre todo por la crisis deportiva que viven ambos contendientes, instalados desde hace cinco jornadas en las dos últimas plazas de la clasificación.

Desde el primer momento, ambos equipos ya buscaron el área contraria. Sorprendió que fuera el San Gregorio quien lo hicieran con más ahinco, más que nada por el poco bagaje ofensivo que ha demostrado esta temporada, aunque eso lo demostró en los 75 minutos posteriores. Pero el hecho de que necesitaba más que su rival la victoria le dio argumentos más que suficientes para irse al ataque, aunque fue el Marina quien tuvo la primera intentona.

La primera gran ocasión casi no lo buscó: la encontró. Sergi hizo una cesión a Melo que se confió en exceso. Perdió la pelota y, a juicio del árbitro, en el forcejeo para recuperar la pelota cometió penalti sobre el atacante y viendo la roja por la acción. Lo lanzó David García, pero Álvaro (que había salido por Juanqui), detuvo la pena máxima. Sin embargo, en la jugada siguiente encajó el 0-1. Ancor, con pierda zurda, anotó un gol olímpico desde el córner derecho para adelantar a su equipo en el marcador (minuto 11).

Aunque tuvo varios minutos dulces, el encuentro se mantuvo en el aire en cuando al dominio. El Unión Marina estuvo más activo en el choque, pero tampoco pudo sacar brillo de su artillería y apenas realizó dos lanzamientos a puerta. Los cuatro saques de esquina y otros cinco balones colgados terminaron en mnada. Los porteros apenas tuvieron trabajo.

La oportunidad más clara lo tuvo en el minuto 20. Un saque de esquina ejecutado por Sergio Oliva en el lateral izquierdo del área del San Gregorio finalizó con un disparo a puerta que paró el portero y una serie de intentos de varios jugadores marinistas de empujar el balón al fondo de la red, pero ese intento terminó con falta al portero.

El resto del tiempo no sucedió nada, aunque eso ya no es noticia en los encuentros de ambos equipos. Tiempo de descanso en El Hornillo.

En la segunda parte, y como en el encuentro del conjunto de Chalana contra el CD San Pedro Mártir, todo lo interesante sucedió en el último cuarto de hora. Cierto es que el San Gregorio dos sustos consecutivos a Álvaro nada más arrancar la segunda parte por medio de Aridane (por encima del larguero) y Adonay (lanzamiento fuera por la izquierda). Desde entonces, los blancos estuvieron en paradero desconocido en cuanto al ataque se refiere.

Tampoco ocurrió nada destacable en la otra cancha, aunque fue el Unión Marina quien tuvo el balón la mayor parte del tiempo. Eso le permitió, al menos, acercarse al área de Bolo, aunque fueran llegadas estériles. Excepto dos.

En el minuto 30, Seves recibió un pase en profundidad y dribló a Bolo en su intento de arrebatarle la pelota tirándose al suelo. El delantero marinista, con muy poco ángulo, anotó el tanto del empate para las esperanzas de los suyos (1-1). Ese tanto despertó más al San Gregorio que a los rojiblancos. Estaba perdiendo dos puntos de oro y veía que el empate estaba en peligro.

Y ese peligro terminó haciéndose realidad. Cuando quedaban tres minutos para el 90, Yaveh vio que Juanlu estaba completamente solo. Pase por dentro bastante bueno, control con la derecha de Juanlu, recorte hacia la frontal de la chica y disparo raso cruzado para marcar el 1-2. El Unión Marina, en 10 minutos, pasaba de apuntarse una nueva derrota a lograr la primera victoria de la temporada.

El San Gregorio ni lo intentó. O al menos, su capacidad ofensiva no dio para más. Lo que suele suceder en estas situaciones (jugadores volcados en ataque, encerrando a su rival en su cancha y colgando balones) no se dio, por cualquier motivo. Había perdido un partido que había estado ganando durante una hora.

Con esta victoria, el Unión Marina sigue penúltimo pero ya con 8 puntos, siete por encima del San Gregorio. El conjunto blanco tiene la permanencia a 11 puntos y los de Chalana a cuatro. Próxima jornada: CD Becerril – UD San Gregorio y Unión Marina-CD Doramas.

FICHA TÉCNICA:

1 UD SAN GREGORIO: Bolo; Ale, Jacob, Chicha, Josemi; Aridani (Toni, 81’), Adonay (Cala, 63’), Yoney, Ancor, David García (Álex Kámara, 85’) y Azael.

Entrenador: Pepe Juan Suárez

2 UNIÓN MARINA CF: Melo; Sergi (Miguel Ángel, 59’), Antonio, Adrián (Pablo, descanso), Seves, Yaveh, Ramsés, Oliva (Juanlu, 70’), Iarley, Luis y Juanqui (Álvaro, 9’).

Entrenador: Sebastián de la Cruz ‘Chalana’

GOLES: 1-0: Ancor (11’)
1-1: Seves (75’)
1-2: Juanlu (87’)

ÁRBITRO: Aday Quintana Mayor, asistido en bandas por Juan José Trujillo García y Alejandro Valencia Castellano (LPGC). Amonestó al local Chicha (20’), así como al visitante Adrián (10’) y Oliva (34’) por el Unión Marina. Expulsó con roja directa al portero Melo del Marina (7’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el estadio Pablo Hernández Morales. Menos de 50 espectadores.

13 Comentarios

  1. Es evidente q no pueden comparar las ligas de uno y otro señored un poco de cabeza , peefecto q lo hagan bien pero mientras este en 2 regional es lo q hay , cuando llegue a preferente pues se habla . Pero los equipos con los q se enfrentan no tiene nada nada que ver con uno de preferente . Es mas en pretempprada se enfrento al marina y se llevo 4 pero bueno el futbol es asi hasta q no acabe la liga !

  2. Lo más que me gusta de los equipos de telde son los entrenadores que hay al menos con nuevas ideas jóvenes , el del Calero y el del longueras creo q son de esos perfiles Farías tab lo esta haciendo muy bien en el remudas y los de san Gregorio q no se sabe quien es y del marina mejor no hablar : y ya mejor ni nombrar al del telde q tiene mas vida, el del ojos de garza no tendrán ni entrenador, a lo mejor lo lleva su presi que sabe un montón d e futbol

  3. La verdad que un poco paseados son el Calero pero a su favor los he visto jugar y juega muy bien y creo q con Lana plantilla q tienen podrían estar en los puestos altos de primera regional; ahora es difícil varolarlos sería más coherente hacerlo en primera; pero creo q de Telde independientemente de la categoría es el equipo q mejor poantills y mejor equipo que juega ; fui a ver el marina sangre y vaya aburrimiento prefiero ver fútbol de Segunda o del o primera al remudas

  4. El San Gregorio no le gana un partido al calero ni aunque estos jugasen sin portero, ya veremos en unos añitos donde está el Calero y dónde estará el San Gregorio, tiene más jugadores el Calero que han jugado en preferente que el propio San Gregorio hasta ahora.

  5. El calero en preferente dise jajaja, vale q lo aga bien en segunda, pero en preferente el sangre o el marina le mete 10 sin despeinarse, baja a la tierra anda jaja

    • 11 partidos uno solo ganado al Sangre, equipo de segunda regional. La semana pasada, por ganarle al Sangre viniste a sacar pecho. Esta semana otro Zaska! Otra vez te han devuelto a la tierra. De que presumes “bocas”??? Venga campeon, sigue entrenando que igual no desciendes en la primera vuelta como el Sangre.

  6. Que pesada la gente con el calero. A ver si nos centramos, el calero juega en 2
    Menos nivel que en aficionados. El 2 clasificado es un equipo que no entrena
    Solo va a jugar,eso ya dice todo de dicha categoria. Sportelde pon una noticia del calero para que se queden tranquilos
    Joderrr vaya vendida de moto siempre con el calero.

  7. El San Gregorio en enero está en primera, vergüenza, el Calero haría mejor papel que ambos conjuntos en la preferente pero de largo

  8. Mira al equipo de segunda b que decia el otro dia Aridane. Contra el penultimo y si no fuera por el medio penalti no le mete un gol ni al arcoiris. Vaya forma de arrastrarse por la preferente.

  9. El Marina si quiere puede. El San Gregorio es un pobre equipo que ni siquiera puede. Salvo el penalti y el corner casi ni llego a porteria. Es un equipo ya de primera regional. Salvo que cambie a la plantilla, la temporada que viene le veremos con el longueras, ojos de garza y calero.

  10. PARTIDAZO en mayúscula asombroso que los jugadores tengan ganas de entrenar con esas plantillas.
    Preferiria jugar al con una raqueta y una pelota contra la pared o incluso al golf que jugar ahí! Son dos espectáculos de equipos.
    Las apuestas se pagan de que en qué jornada están descendidos los dos a 1’01 jejejejeje

  11. Y aora donde estan los q echaban peste del marina y del mister, aver ablen aora? Con 10 todo el partido y contra 12 xq lo del arbitro es d juzgado venga ablen aora q soi todo oido

    • Sacando pechito por ganarle al colista??? Un equipo descendido desde la pretemporada. jejeje. Pues sigo pensando lo mismo de tus jugadores del Marina y de tu mister que es mu malo. Al final de liga me lo cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here