Imagen del último encuentro del Rocasa contra el Mecalia Atlético Guardés.

SPORTELDE.COM – TELDE

El Rocasa Gran Canaria disputa este jueves (19.30 horas, pabellón Antonio Moreno) otro de los encuentros más importantes de la temporada: el duelo contra el coloso Mecalia Atlético Guardés, candidato a todo y que llega a la isla con la moral por las nubes tras obtener un buen resultado en Copa EHF ante el Kuban (26-27) en la ida de tercera ronda.

Es la prueba del algodón para el equipo teldense, que se ha enfrentado ya a dos rivales directos por el título y en los dos ha terminado pidiendo la hora. No tanto con el Rincón Fertilidad Málaga, pero sí con el Super Amara Bera Bera. Este encuentro es tan crucial a corto plazo como determinante.

Es un examen que puede resultar esclarecedor. Un nuevo tropiezo ya no sería un accidente o caso aislado en esta temporada. Podría suponer un antes y un después en las aspiraciones amarillas, pues tres derrotas en una primera vuelta lo deja muy tocado a pesar de que quedan cuatro partidos más toda la segunda parte de la competición, donde tendrá que visitar Bidebieta y A Sangriña, entre otras canchas complicadas.

Para evitar sustos y aumentar la presión por arriba, la victoria es obligatoria, ya no solo por superar al líder, sino porque el pinchazo, tal y como está confeccionada la jornada, deja en bandeja que el Liberbank Gijón (que se mide al Castellón) y el Aula Alimentos de Valladolid (que juega contra el Morvedre) puedan superarle en la clasificación y quedar en sexta plaza, algo insólito en el Rocasa Gran Canaria en las últimas seis temporadas a estas alturas de carrera.

Además, resulta que gijonesas y vallisoletanas serán los rivales del Rocasa en la última jornada de este 2018, que se celebrará el 29 de diciembre, y en la primera de 2019, que se jugará el 12 de enero, lo que hace que el triunfo en este encuentro sea imprescindible. Puede suceder de todo, pero los últimos resultados contra los rivales directos no han sido para nada buenos. Si se repite la dinámica, la situación ya sería más que preocupante.

Para el Mecalia Atlético Guardés, este choque le viene de perla para reforzar su liderato y llegar al partido de vuelta de la EHF con mucha más moral. Llega con todo lo disponible José Ignacio Prades, que ya sabe lo que es ganarle al Rocasa con las gallegas. Lo hicieron en enero en A Guarda por cinco goles (26-21). Si se llevan los dos puntos, golpe sobre la mesa de la liga, pues también derrotó en la segunda jornada al Bera Bera.

El encuentro se disputará con la intermediación de los colegiados José Antonio Yagüe Moros y Andrés Peñaranda Ortega (Aragón), y se emitirá en directo por el canal de Youtube del CB Remudas.

HERRERA: “JUEGAN RÁPIDO Y DEFIENDEN MUY BIEN”

Para Carlos Herrera, el Guardés “es un gran equipo que tiene muchas jóvenes, pero experimentadas jugadoras. Es un equipo que tiene internacionales en todas las categorías y cuentan con dos veteranas de mucho nivel y un entrenador muy bueno que conoce muy bien la categoría. Practican un juego dinámico, ràpido y defienden muy bien.”, explicó.

Para el técnico nacido en Telde, “las chicas están bien mental y físicamente para el partido de mañana. Es verdad que después de perder ante dos de los favoritos, y en casa, se quedaron fastidiadas, pero ya están recuperadas y pensando sólo en el Guardés. Sabemos qué cosas hicimos mal ante el Bera Bera y el Málaga para no repetir los errores, hacer un gran partido y ganar”, detalló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here