AD TELDEPORTIVO FSF – TELDE

Agónica victoria del Preconte Telde ante un San Fernando que compitió de igual a igual, 2-0. El conjunto peninsular demostró tener las ideas claras y saber a lo que juega, lo que obligó a las jugadoras de Cristina Gimeno a dar mucho más para sacar adelante el compromiso liguero. Paulita y Marina Benete fueron las anotadoras grancanarias.

Como se suele decir, los dos equipos saltaron a la cancha con sus mejores galas. No solo en los quintetos, que alguna se quedó fuera, sino en la intensidad mostrada desde el inicio. Mucha. En defensa se luchaba cada balón como si fuera el último. En ataque, lo que se podía, o más bien lo que se dejaba. Por parte de ambos equipos.

Y eso se tradujo en un partido rico tácticamente y con el paso de los minutos en infinidad de ocasiones de gol.

El dibujo del San Fernando sorprendió de inicio al Preconte Telde. Supo impedir que creara ocasiones y jugando entre líneas con balones al centro rompía la defensa canaria. Además, los cambios continuos de su entrenador, Sergio Bretón, les daba el aire necesario para mantener el ritmo. Les faltaba el último pase para quedarse solas ante Marta.

A base de seguir intentándolo, las jugadoras de Cristina Gimeno fueron encontrando su sitio. Ajustaron la defensa adelantando la primera línea y sin dejarlas pensar. En ataque, alargaron los tiempos de creación hasta encontrar huecos claros.

El partido se igualo.

En el tramo final, un robo de balón en el centro de la cancha de Judit Dámaso propicio un contragolpe contra la portera. Recortó bien y se la cedió a Paulita que acompañaba la jugada para anotar el 1-0 en el minuto 17.

Tras el paso por los vestuarios, las dos defensas estuvieron más afinadas. Ya no dejaban tantos huecos ni espacios.

Esta nueva situación beneficio a las grancanarias. Sus ataque buscaban con mas movimientos abrir la defensa rival con el añadido de un ritmo más elevado que en la primera mitad.

Las peninsulares por su parte lo intentaban con ataques rápidos pero sin sorprender a las isleñas.

Paulita, que no acertó a rematar a puerta vacía, y Marina Benete, que la mandó al palo con la portera vencida, tuvieron las ocasiones más claras de este periodo.

En el tramo final, el conjunto peninsular atacó de cinco intentando igualar la contienda. Sin embargo, el gol le llego en contra. Judith Dámaso estuvo lista a la hora de sacar rápido un saque de banda que dejó a Marina Benete sola delante de Alba. No falló la jugadora del Preconte para sentenciar el partido a escasos segundos de la conclusión.

Tres puntos que le permiten seguir al conjunto de Cristina Gimeno en los puestos altos de la clasificación.

Ficha técnica

Preconte Telde: Marta, Judit Dámaso, Gema, Judit Collado y Marina Benete-Quinteto inicial- Paulita, Naira y Andrea

Entrenadora: Cristina Gimeno.

San Fernando: Clara, Alba, Irene, Sofía y María -Quinteto inicial- Andrea, Jennifer, Marta y Nerea.

Entrenador: Sergio Bretón

Árbitros: Sres. Farray y Rodríguez de colegio de Las Palmas. Auxiliados por Gara Rodríguez en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las visitantes a Andrea y Alba

Goles: 1-0; min. 17: Paulita.2-0; min. 39: Marina Benete.

Incidencias: Partido de la octava jornada de liga de la segunda división femenina de futbol sala celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 100 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here